Laporta quiere que Michael Zorc sea el director deportivo del Barcelona
Joan Laporta quiere que Michael Zorc, actual director deportivo del Borussia Dortumd, sea el hombre encargado de construir el nuevo Barcelona
El ex jugador alemán ha sido clave en el crecimiento de la entidad germana en los últimos años
Joan Laporta ya empieza a preparar su nuevo Barcelona. El que ya fuera presidente azulgrana es el máximo candidato para ganar las elecciones el próximo 7 de marzo y uno de sus deseos es poder fichar como director deportivo a Michael Zorc, actualmente directivo del Borussia Dortmund. Los alemanes no están por la labor de dejar salir a su cerebro a la hora de hacer contrataciones, por lo que el aspirante a máximo mandatario tendrá que convencer a todas las partes.
Zorc es el elegido de Laporta para comenzar a reconstruir el Barcelona. Una tarea que se antoja muy compleja teniendo en cuenta la situación económica del club. Pero el ex jugador alemán ya ha demostrado en el Borussia Dortmund su ojo a la hora de fichar. El último ejemplo es el de Haaland, aunque hay otros grandes futbolistas que llegaron a la entidad germana gracias a él, los que han ayudado al club a crecer y que, en muchos casos, se han ido dejando una gran cantidad de millones de euros en las arcas. Lewandowski, Dembélé o Jadon Sancho también han jugado o juegan de amarillo gracias a su talento a la hora captar a futbolistas jóvenes.
Laporta cree que Zorc cumple a la perfección el perfil que busca para liderar desde los despachos todas las decisiones que tendrán que acometer en los próximos meses. Desde la continuidad de Messi a confeccionar una plantilla que necesita caras nuevas para subir el nivel de un equipo que esta temporada está demostrando que sufre mucho cuando el argentino no está lo suficientemente inspirado. Su situación en la Liga, las dificultades que ha tenido en Copa del Rey a pesar de estar en semifinales y su segundo puesto en la fase de grupos de la Champions lo demuestra.
El candidato todavía no ha puesto ningún nombre de jugador encima de la mesa para reforzar la plantilla, pero sí tiene claro quién quiere que sea el hombre encargado de hacer esta renovación. Zorc es su apuesta para construir el nuevo Barcelona, que comenzará a formarse a partir del mes de marzo.
Un cazatalentos
Zorc es un uno de los hombres de fútbol más respetados tanto en la Bundesliga como en el continente. El que fuera campeón de Europa como jugador del Dortmund ha sido capaz en estos años de colocar al equipo alemán entre los grandes clubes de Europa y su ojo para fichar ha tenido un peso importante.
Ha sido capaz de hacerse con grandes jóvenes como los mencionados anteriormente, pero también ha fichado a veteranos que ayudaron a que el Borussia creciese al principio. Desde que es director deportivo, el Dortmund ha ganado tres Bundesligas, dos Copas de Alemania y disputó la final de la Champions en 2013 ante un Bayern que les doblegó en Wembley.
Lo último en Barcelona
-
Xavi: «Puse mi granito de arena para este Barça»
-
Flick exige más: «No jugamos a nuestro nivel en la primera parte»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Alineación del Barcelona contra el Sevilla: Livakovic gana la partida a Szczesny
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
Últimas noticias
-
GP de Azerbaiyán en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz, parrilla de salida y horario de la carrera en Bakú
-
Los economistas lo reconocen: «Es muy difícil encontrar gente joven con ganas de trabajar, y no es por el dinero, es algo más importante»
-
Tellado en la manifestación de Madrid: «España está desprotegida, Ceuta ha sido víctima de una invasión y el Gobierno no actuó»
-
Los ocho vinos que todo buen anfitrión debería tener en su bodega para acertar en cualquier ocasión
-
GP de Azerbaiyán: horarios de las clasificación y dónde ver la carrera del Mundial de F1 2026 en directo por TV y en vivo online