Deportes
Como ya hizo con Koundé y Ferran

Laporta planea avalar al Barça para inscribir jugadores… mientras sueña con Gündogan

La delicada situación financiera del Barcelona es conocida por todos. El conjunto azulgrana, pese a haber recibido el OK de la Liga a su Plan de Viabilidad, está encontrando serias dificultades para inscribir a algunos de sus jugadores. Es por ello que Joan Laporta podría repetir la misma fórmula que llevó a cabo la pasada campaña para poder inscribir a Koundé.

Pese a que el Barcelona ha reducido notoriamente los gastos respecto a la temporada pasada, el conjunto azulgrana debe hacerlo más. Como comentamos, algunos jugadores como Sergi Roberto, Marcos Alonso o Balde todavía no pueden ser inscritos por lo que Joan Laporta podría avalar de nuevo al club con dinero de su bolsillo para poder acometer estas operaciones.

Y es que la temporada pasada, tanto el presidente del Barcelona como Ferran Olivé avalaron de su bolsillo 11 millones de euros para poder hacer inscribir a Jules Koundé. Cabe destacar que el central francés estuvo las dos primeras jornadas de la Liga Santander sin poder jugar al no tener el OK definitivo de la Liga para darle de alta.

Según informa RAC1, Joan Laporta y toda su directiva se estaría planteando muy seriamente repetir esta misma fórmula llevada a cabo la pasada campaña para poder inscribir a los jugadores del primer equipo. Algunos otros directivos podrían dar un paso al frente para salvar de nuevo al club de esta grave situación. Por otro lado, el Barcelona está luchando por ajustarse al máximo para la contratación de nuevos jugadores. Iñigo Martínez se da por hecho que será jugador azulgrana la próxima temporada, pero todavía no es oficial y uno de los inconvenientes es la imposibilidad a inscribirle.

Quiere fichar a Gündogan

También, según informa medios catalanes, el Barcelona le habría prometido a Gündogan que podrán inscribirle en el caso de que decida fichar por ellos. No obstante, la realidad es otra y por el momento el Barcelona está planteándose una nueva y drástica decisión para poder seguir inscribiendo jugadores.