Deportes
Son las primeras peticiones del holandés

Koeman pide tres fichajes para su nuevo Barça: Depay, Keane y Van de Beek

El Barcelona ya conoce las tres primeras peticiones de Koeman para la remodelación de la plantilla. Van de Beek, Depay y Keane serían los tres primeros fichajes que quiere el holandés para reforzar todas las líneas

Ronald Koeman llega al Barcelona para liderar una reestructuración en la plantilla y ya ha dado a la directiva los nombres de los tres primeros fichajes que quiere para su nuevo Barça. El técnico tiene claro que no podrá afrontarla sin refuerzos y, por ello, buscará armarse en todas las líneas con futbolistas que son de sobra conocidos para él. Tres jugadores a los que ha dirigido en sus anteriores etapas en los banquillos y que serían fundamentales para el cambio de rumbo que se espera de los azulgranas con él a los mandos.

Según ha podido saber OKDIARIO, Koeman considera prioritarias las incorporaciones de Donny van de Beek, Memphis Depay y Michael Keane. El técnico busca así fortalecer el centro de la defensa, la medular y el ataque. De ellos, dos han estado a sus órdenes en la selección neerlandesa, mientras que Keane coincidió con él un breve periodo de tiempo en el Everton.

El más conocido por todos es Van de Beek. El joven mediocentro se destapó como una de las revelaciones de la pasada Champions, siendo clave en el juego ofensivo de un Ajax que enamoró a Europa. El pasado verano estuvo cerca de poner rumbo al Real Madrid, aunque finalmente no se cerró su fichaje por los blancos. Ahora, Koeman le considera fundamental y sería su primera petición expresa.

Sin embargo, durante su etapa en la selección holandesa, tampoco es que haya confiado en exceso en el talento de una de las grandes promesas del fútbol continental. La prueba está en que, en el tiempo en el que ha estado en el cargo como seleccionador, Van de Beek sólo ha sido titular en dos partidos, disputados ante Irlanda del Norte y Bielorrusia.

Tampoco pasa desapercibido para la afición al fútbol Memphis Depay. Uno de los grandes talentos que han dado los Países Bajos en los últimos años, pero que no terminó de explotar en el Manchester United. Ahora, ha conseguido asentarse en el Olympique de Lyon, convirtiéndose en su principal referencia ofensiva.

Al contrario que Van de Beek, Depay sí que se se ha consolidado como uno de los pilares de la Holanda de Koeman. El técnico ha sabido sacar lo máximo del atacante. Prueba de ello es que en los 18 partidos en los que ha estado al mando de la oranje, Depay ha marcado 10 goles y ha repartido otras tantas asistencias.

Michael Keane, el gran desconocido

El central del Everton es el más desconocido de los tres. Se trata de un espigado futbolista de 1,88 metros de altura que se convirtió en indiscutible en el once del conjunto toffee desde su llegada hace tres temporadas. A sus 27 años, puede convertirse en el relevo de Piqué en la defensa barcelonista.

El principal problema estará en su precio. En la Premier se pagan auténticas millonadas por cada jugador y el Everton no estará por la labor de perder ni un euro de los cerca de los 30 millones que desembolsaron al Burnley por su fichaje. A favor del Barça estaría la situación contractual del jugador, al que sólo le quedan dos años de contrato.