Deportes

K.C Rivers se despide del Real Madrid… ¿hasta la próxima temporada?

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

K.C. Rivers anunció que se marcha… pero no hasta cuando. Lo que sí ha dejado claro es que no jugará más en lo que queda de temporada con el Real Madrid, donde regresó a mediados de temporada para cubrir la baja de Rudy Fernández, después de haber triunfado la campaña pasada, en la que conquistó el triplete junto a sus compañeros.

El alero de Charlotte anunciaba a través de su cuenta de Instagram su marcha con el siguiente mensaje. «Gracias por todos los recuerdos esta temporada. Me voy pronto, pero estaré siguiendo lo que queda de los playoffs. Hala Madrid y nada más». Sus palabras generaron un gran revuelo que más tarde intentó aclarar sin mucho atino.

«Me voy antes de que termine la temporada porque mi mujer está embarazada y, al no estar inscrito en los playoff, tengo permiso del club. Ni ha terminado mi contrato ni abandono el club por cualquier otra razón. Esta es la única verdad. Apoyaré a mi equipo al 100% desde casa para ganar la liga», explicó en otro mensaje en Instagram.

El contrato de Rivers con el Real Madrid finaliza a final de temporada, por lo que está por ver si el jugador vuelve a vestir la camiseta blanca en un futuro, algo improbable si atendemos a su actividad en las últimas semanas.

Segunda etapa de más a menos

Rivers cuajó una gran temporada 2014-15 con el Real Madrid, donde se convirtió en una de las revelaciones gracias a su acierto en el tiro exterior y su adaptación al sistema de Pablo Laso, que a pesar de estar contento con el rendimiento del americano, tuvo que prescindir de sus servicios en verano debido a problemas con el pasaporte – el CSD anuló la validez de su licencia Cotonou -.

Con la lesión de espalda de Rudy Fernández, el Real Madrid recuperó en diciembre al jugador, que se había convertido en uno de los pilares del Bayern Munich. Su tramo inicial fue ilusionante, compitiendo tanto en Euroliga como en Liga Endesa, a pesar de que solo había sido fichado en un principio para la primera, pero la recuperación del ‘5’ madridista y un bajón en el rendimiento de Rivers hicieron que comenzara a desmarcarse como uno de los descartes en las convocatorias de Laso, no siendo incluido en la lista para los Playoff Liga Endesa.

Ocupar plaza de extracomunitario ha penalizado a un K.C Rivers que ha tenido que competir por un puesto partida doble, con el resto de jugadores de esta categoría – Thompkins, Ayón -, y con los jugadores con los que comparte posición. A pesar de tener momentos positivos, su rendimiento en esta segunda etapa no ha sido el esperado, finalizando con unos promedios de 6,7 puntos y 1,5 rebotes en Euroliga – 8,7 y 2,7 en Liga Endesa -.