El Juvenil emula a los mayores para proclamarse campeones del mundo
El Real Madrid no para de celebrar. En esta ocasión, el Juvenil C blanco se proclamó campeón del Mundial Sub 17 de clubes tras derrotar al Palmeiras en Fuenlabrada. El filial madridista emuló a los mayores y se hicieron con la victoria desde los lanzamientos de penalti, después de que el partido finalizará con empate (2-2).
El equipo dirigido por Tristán Celador fue mejor desde el minuto 1. Las ocasiones empezaron a llegar pronto y a los cinco minutos De La Fuente inauguraba el marcador. Los blancos dominaban y ganaban, el guión perfecto. Pero el Palmeiras no se iba a rendir. La primera ocasión de los brasileños acabó en el fondo de la red defendida por Fran Martínez gracias a Leonardo. Otra vez empate.
El gol no rompió los esquemas de los blancos. Continuaron dominando y merecieron irse con ventaja al descanso gracias a un mano a mano de Fran García y un lanzamiento de falta de Martín Calderón que siempre se encontraron a Teixeira. El meta del Palmeiras fue el mejor del partido para la escuadra de Sao Paulo.
Máxima emoción
La segunda parte comenzó trepidante. Ambos equipos entraron en una guerra de golpes en la que el Palmeiras salió vencedor. A falta de 15 minutos para el final Medeiros remató al fondo de la portería madridista un lanzamiento de córner. Y aquí empezó a emerger la figura de Martín Calderón. El mejor jugador del partido se echó el equipo a la espalda para conducir a los blancos al empate. Él mismo pudo lograr la igualada a 3 minutos del final, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Sería Diego el que a falta de un minuto para la conclusión enganchase una volea en el área pequeña que suponía el empate para los blancos. Nos íbamos a los penaltis.
La tanda no empezó bien. Martín fallaba el primer lanzamiento. El Palmeiras no erraría el suyo y así fue transcurriendo la tanda hasta que en la tercera pena máxima Medeiro mandaba su disparo al palo. Otra vez todo igualado. Los nervios no le temblaban a nadie, hasta que Fran Martínez se puso el disfraz de héroe. El portero madridista detuvo el lanzamiento decisivo para dar el título a los blancos. Tercer Mundial que suma el Madrid, siendo el equipo más laureado junto al Corinthians.
Lo último en Deportes
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga
-
Lewandowski aprieta la Liga
Últimas noticias
-
Ni en la cocina ni el dormitorio: el lugar recomendado para poner un bambú en casa, según la tradición china
-
Si naciste entre 1960 y 2002, hay buenas noticias para ti: te pueden dar hasta 1.595 euros y así puedes solicitarlo
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
-
Una gerente de Primark revela lo que gana el mes y hace replantear el futuro a más de uno: «Mi nómina es de…»