Deportes
Liga Santander

Junior Firpo usa a la prensa catalana para lanzar un guiño al Barcelona

Junior Firpo se ha mostrado abierto a jugar junto a Jordi Alba y halagado con el interés del Barcelona en la última entrevista que ha concedido.

Aunque las posturas entre el conjunto azulgrana y el Betis están muy alejadas para el traspaso del defensor de 22 años, el lateral zurdo sigue siendo la opción número uno que maneja el club para reforzar dicha demarcación. Cuestionado al respecto en la última entrevista que ha concedido, Junior Firpo se ha mostrado halagado por el interés del Barcelona.

Junior Firpo, halagado por el interés del Barcelona

«Es cierto que están saliendo noticias y la verdad es que es un halago y un orgullo que te vinculen con clubs importantes como es el Barcelona. Pero yo estoy centrado en el Betis porque es mi club y además le tengo una gratitud enorme porque me lo ha dado todo. Lo que no puedo negar es que es un honor y un orgullo que se me asocie con el Barcelona, que es un gran club y tiene un equipazo. Yo ahora estoy a tope en el Betis y lo que tenga que pasar, pasará», ha dicho el futbolista en Mundo Deportivo.

«Es síntoma de que estoy haciendo las cosas bien. Creo que estoy en un gran club y en un gran equipo y que eso me ha ayudado mucho. La pasada temporada hicimos una campaña irregular, pero tuvimos grandes victorias en la Liga, estuvimos cerca de llegar a la final de Copa y jugamos en competición europea. A mí me fue bien y por tanto eso me ha ayudado. Pero insisto, estoy centrado en el Betis porque precisamente eso es lo que me ha hecho llegar hasta aquí», ha añadido Junior Firpo mandando un mensaje tranquilizador a la afición verdiblanca.

Junior Firpo: «Si algún día juego con Jordi Alba seguro que aprendo mucho a su lado»

De momento, el Betis ha tasado en 30 millones al defensor después de que éste se proclamase campeón de Europa Sub-21 con España. El Barcelona, por su parte, no tendría intención de alcanzar dicha cantidad por un jugador que estaría llamado a ser el suplente de Jordi Alba. «Para mí Jordi es el mejor lateral izquierdo del mundo, un jugadorazo capaz de defender y de atacar también con muchísimo peligro. Si algún día juego con él, aparte de competir con él seguro que aprendo mucho a su lado», ha comentado Junior Firpo al ser cuestionado por el futbolista del equipo blaugrana.