Los jugadores que se convirtieron en estrella en el Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes es considerado por muchos como un torneo de importancia menor, sobre todo en Europa, pero ha servido de escaparate para muchos futbolistas que, de forma eventual, se encumbraron con grandes actuaciones en el torneo que decide quién es el mejor equipo del mundo a nivel de clubes. Alexandre Pato o Gaku Shibasaki ya explotaron en un torneo de este calibre, ¿quién puede ser la sorpresa en la edición de 2018?
Rogerio Ceni – Sao Paulo – 2005
El cancerbero brasileño ya contaba con una dilatada carrera en Brasil, siempre en las filas del Sao Paulo, y en las filas de los tricolor logró un título histórico en el Mundial de Clubes. Ceni juntó las dos grandes cualidades que le acompañaron en su trayectoria en este torneo. Primero, logró un gol de penalti en el encuentro de semifinales frente al Al Ittihad, haciendo gala de su gran golpeo. En la final, ante el todopoderoso Liverpool de Gerrard, Rogerio se erigió en héroe con sus paradas, entre las que destacó una mano salvadora cuando los reds amenazaban con lograr el empate.
Alexandre Pato – Internacional – 2006
Un adolescente deslumbró en la edición del 2006. Después de conquistar la Copa Libertadores, el Internacional de Porto Alegre conquistó el Mundial de Clubes liderado por Alexandre Pato, un atacante de 17 años que apuntaba a tener una carrera exitosa al otro lado del charco. El paulista destacó sobremanera en las semifinales, con un gol que culminó un gran partido ante el Al-Ahly, y en la final ante el Barcelona colaboró a que el Inter completara la gesta y se hiciera con el Mundial.
Mulota Kabangu – Mazembe – 2010
La del Mazembe es una de las grandes historias del Mundial de Clubes, y Mulota Kabangu fue uno de sus grandes representantes. El equipo del Congo consiguió dar visibilidad al continente africano en un torneo en el que alcanzaron la final, donde no pudieron con el Inter de Milán. Sin embargo, antes en semifinales, ante el otro Inter, el de Porto Alegre, los congoleños consiguieron vencer con Kabangu como estilete, al anotar el gol que encarriló el triunfo de un equipo que conquistó al mundo del fútbol con su alegría.
Gaku Shbashaki – Kashima – 2016
El Kashima llegaba a la final del Mundial de 2016 como la víctima perfecta para un Real Madrid que necesitaba ganar y convencer, a poder ser con una goleada. Los nipones no sólo compitieron ante el vigente campeón de Europa, sino que estuvieron muy cerca de la machada merced a un doblete de Gaku Shibasaki, el mejor jugador del Kashima y autor de dos goles que le sirvieron como catapulta para dar el salto a España, a pesar de la derrota final del conjunto japonés.
Martin Palermo – Boca Juniors – 2000 (Intercontinental)
No fue en la Copa Libertadores, pero la victoria de Boca Juniors en el año 2000 merecía una mención. El conjunto argentino se comió al Real Madrid en una final marcada por el talento de Juan Román Riquelme, que años después recalaría en la Liga Española en el Barcelona y el Villarreal, y sobre todo, por el instinto goleador de Martín Palermo, autor de los dos goles de Boca en la final y por tanto héroe de un título inolvidable para los xeneizes.
Temas:
- Copa Mundial de Clubes
Lo último en Deportes
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»