Mundial de Clubes 2018

¿Qué equipos juegan el Mundial de Clubes 2018?

El Mundial de Clubes 2018 se jugará entre el 12 y 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos

Real Madrid, River Plate, Chivas de Guadalajara, Team Wellington de Nueva Zelanda, Kashima, AL Ain y Esperanza de Túnez serán los siete participantes en el Mundial de Clubes 2018

mundial de clubes 2018
Todos los equipos participantes en el Mundial de Clubes 2018. (AFP)
Pedro Antolinos

El Mundial de Clubes 2018 arranca este miércoles 12 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos y hasta el próximo día 22 los 7 equipos campeones de sus respectivos continentes se jugarán el título mundial con el Madrid, que ha ganado las dos últimas ediciones, como máximo favorito.

En esta edición estarán 6 equipos que intentarán sentarse en el trono del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2018, siendo River Plate el máximo aspirante después de imponerse en la prórroga a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en el Bernabéu el pasado domingo.

Además de Real Madrid y River, estos serán los participantes en el Mundial de Clubes 2018:

  • Chivas de Guadalajara: Uno de los favoritos. Estarán en los Emiratos después de ganar a Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf. Puede ser el rival del Madrid en semis.
  • Team Wellington de Nueva Zelanda: El equipo que representa a Oceanía se ganó el billete para la final después de imponerse a Lautoka de República de Fiyi en su Champions particular.
  • AL Ain: Es su primera participación en el Mundial de Clubes y la logró tras ganar la Liga Árabe del Golfo. Jugará contra el equipo de Nueva Zelanda en octavos de final.
  • Esperanza de Túnez: Es el campeón de la Champions africana después de su victoria frente al Al Ahly. Jugará en cuartos de final contra el ganador del duelo que disputarán Al Ain y Team Wellington.
  • Kashima Antlers: En 2016 fue segundo  tras perder la final contra el Real Madrid. Jugará contra el Kashima en cuartos y puede ser rival del conjunto blanco en semifinales.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias