Duro golpe para el Barcelona: De Jong se rompe y estará seis semanas de baja
Acabó la última sesión con problemas físicos y estaría fuera de la vuelta de Copa
El Barcelona vuelve a tener problemas en el mediocampo
Ciria tira de talonario para ser el principal opositor de Laporta: «Tendré 110 millones para fichar»
Frenkie de Jong ha hecho saltar las alarmas en el FC Barcelona. El centrocampista se ha lesionado en el último entrenamiento en el bíceps distal de la pierna derecha y estará entre cinco y seis semanas de baja. Un tiempo de recuperación que le dejará fuera para el partido de vuelta de Copa ante el Atlético y los octavos de Champions como mínimo.
Todo ocurrió en la sesión de este jueves cuando el neerlandés notó un fuerte pinchazo que le impidió acabar con el resto de sus compañeros. Se marchó con los servicios médicos tras notar la rotura y las pruebas médicas le han diagnosticado los peores presagios.
COMUNICADO MÉDICO
El jugador del primer equipo Frenkie de Jong se lesionó el bíceps distal de la pierna derecha en el entrenamiento de esta mañana.
Las pruebas confirman que el tiempo del proceso de recuperación será entre 5 y 6 semanas. pic.twitter.com/pGGArUi1Ba
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 26, 2026
De Jong es un titularísimo en el FC Barcelona. En la presente temporada ha jugado 26 partidos de inicio siendo el sexto jugador de la plantilla que más minutos acumulados de la primera plantilla. Aun así, el Barcelona tiene reemplazos para cubrir su ausencia en la medular con la reciente recuperación de Pedri, que recibió al alta y tuvo minutos el pasado fin de semana ante el Levante. Además, Flick cuenta con Marc Bernal, Marc Casadó, Eric García o Fermín para ejercer en esa posición. Aun así, el conjunto culé pierde un jugador vital.
Lo último en Barcelona
-
La llegada de Rodri mueve a Marc Bernal: reunión con Deco sobre su futuro
-
La Liga de Tebas ya ‘anuncia’ el fichaje de Rodri
-
El partido del Barcelona hoy se quedará totalmente a oscuras por el eclipse en España: se repartirán gafas para proteger al público
-
Lamine Yamal ya está de vuelta
-
Ferran Torres no se incorpora al trabajo en Barcelona mientras termina de cerrar su salida al PSG
Últimas noticias
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real
-
Así fue el eclipse que oscureció España: las imágenes más espectaculares
-
Playa de Palma reúne a más de 60.000 personas para vivir el eclipse total de Sol frente al mar