Deportes
Su prioridad es vestir de azulgrana

Joao Félix prefiere el Barça

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Joao Félix lo tiene claro: el Barcelona es su opción preferida entre los equipos que le pretenden. El objetivo del club azulgrana es llevarse al joven crack portugués del Atlético con la misma fórmula que llevó a Griezmann del Camp Nou al Metropolitano, tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito.

«El Barça quiere trincar a Joao Félix y se habla de una opción de una cesión con compra obligatoria en 18 meses. Mendes está trabajando en ello porque tiene un 25% del jugador y le interesa moverlo. Este mercado de invierno es diferente porque hay un Mundial y el mercado es radicalmente diferente», adelantó en exclusiva el director de OKDIARIO en el programa de Pedrerol. Además, Inda aseguró que en este mercado de invierno «sale sí o sí Joao Félix. Es una situación insostenible. Ha jugado muy poquito y su situación con El Cholo es insostenible. Lo quiere el Barça, el Bayern, el City y el United».

El caso Joao Félix sigue cocinándose a fuego lento. El portugués, harto de Simeone, quiere irse del Atlético después del Mundial y su representante, Jorge Mendes, ya está manos a la obra para sacarle del equipo rojiblanco. No será tarea fácil, pero El Menino es un jugador cotizado y no le van a faltar ofertas para salir del Atleti.

Aunque la intención de Jorge Mendes es llevarse a Joao Félix rumbo a París, el jugador prefiere aterrizar en Barcelona. Primero, porque no tendría que competir con tantas estrellas como en el PSG. Segundo, porque ya conoce la Liga española y su adaptación al Barça sería inmediata. Y tercero, porque cree que el estilo de juego de Xavi Hernández se adapta a la perfección a sus cualidades.

Las novias de Joao Félix

La involución de Joao Félix, que llegó al Atlético como uno de los jugadores con más potencial del mundo después de un año espectacular en el Benfica, tiene precisamente mucho que ver con el estilo de juego de Simeone, que le viene muy mal a las condiciones de un jugador que tiene mucho más talento que físico.

De momento, la operación salida para Joao Félix está atascada. Eso sí, el crack luso tiene las maletas hechas para salir del Atlético después del mundial. El club rojiblanco está dispuesto a escuchar ofertas por su estrella venida a menos, pero en ningún caso va a regalar a Joao Félix después de haber rechazado este verano al menos dos ofertas que superaban los 100 millones.