Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

El Barcelona quiere a Joao Félix con la fórmula Griezmann

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Barcelona prepara un bombazo para después del Mundial: Joao Félix. Liberada la masa salarial con la retirada de Piqué, Laporta quiere vestir de azulgrana al crack del Atlético pero con la fórmula Griezmann, una cesión con opción de compra, una solución que no agrada al Atlético.

«El Barça quiere trincar a Joao Félix y se habla de una opción de una cesión con compra obligatoria en 18 meses. Mendes está trabajando en ello porque tiene un 25% del jugador y le interesa moverlo. Este mercado de invierno es diferente porque hay un Mundial y el mercado es radicalmente diferente», adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

«En este mercado de invierno sale sí o sí Joao Félix. Es una situación insostenible. Ha jugado muy poquito y su situación con el Cholo es insostenible. Lo quiere el Barça, el Bayern, el City y el United», aseveró el director de OKDIARIO en el programa dirigido por Josep Pedrerol.

Joao Félix es un viejo sueño del Barcelona. Lo fue en su día para Bartomeu y lo es también para Laporta. El joven crack portugués quiere irse del Atlético después del Mundial tal como adelantó en su día Eduardo Inda en El Chiringuito el pasado 11 de octubre: «Joao Félix lleva desde el 2019 en el Atlético y nunca ha estado contento, nunca. Siempre ha sido segundo o tercer plato para Simeone y hay veces en los que ni ha contado. Ha querido irse dos veranos, tal y como yo he contado aquí, y ahora vuelve a querer irse después del Mundial. Se quiso ir el verano pasado y el anterior. Sólo ha jugado 7 veces de titular de 11 partidos, eso es ser medio titular».

Su agente, Jorge Mendes, ya ha ofrecido a Joao Félix al Manchester United, que intentó ficharle en verano y llegó a presentar una oferta de 130 millones, al Bayern y a. PSG. En el Barcelona, a Laporta y Alemany les encantaría fichar a Joao Félix, que es un jugador muy del gusto de Xavi Hernández, pero la operación sólo sería viable con la fórmula Griezmann: una cesión de temporada y media con opción de compra obligatoria.

El Atlético prefiere un traspaso

En el Atlético de Madrid no ven nada clara una operación que sólo serviría para reforzar a un rival directo –aunque este año el Barcelona y el Real Madrid parecen muy por delante de los rojiblancos– y que, en lo económico, no les permitiría amortizar a un futbolista que les costó 126 millones de euros hasta dentro de 18 meses.

Joao Félix tiene muy claro que su futuro a corto, medio y largo plazo está lejos del Atlético de Madrid. El portugués, que ha evolucionado muy poco desde que dejó el Benfica para enrolarse en el club rojiblanco, quiere un cambio de aires y lo quiere ya. El problema es que la entidad de Miguel Ángel Gil no está dispuesta a regalar al jugador más caro de su historia. Si Joao Félix quiere salir del Atlético, saldrá, pero por un precio justo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias