El Atlético llora los cinco últimos puntos perdidos

Si hubiera ganado a Cádiz y Espanyol podría seguir peleando por la Liga

Aunque la ven casi imposible, la derrota del Madrid abre una espita de esperanza en el club

Ganar este miércoles en Mallorca el último partido antes del Mundial, primordial

Joao y Giménez, con cinco tarjetas amarillas, serán baja en Son Moix

Koke
Koke Resurrección, durante el Atlético de Madrid - Manchester City. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Vista la sorprendente derrota del Real Madrid en Vallecas, el Atlético se da golpes en la cabeza por los cinco puntos lamentablemente perdidos en las dos últimas jornadas ante Cádiz y Espanyol. De haber logrado dos victorias el equipo estaría ahora a cinco puntos del Barcelona y con la posibilidad de recortarle tres, ya que aún no se ha enfrentado a los de Xavi Hernández. En el club siguen dando la Liga casi por perdida, pero el resultado del Rayo ha abierto una pequeña espita a la esperanza que pasa, por supuesto, por ganar el último partido de Liga antes del Mundial en Son Moix ante el Mallorca, en un choque en el que no podrán participar ni Joao ni Giménez, sancionados por acumulación de amonestaciones.

El fútbol es un estado de ánimo, y en el Atlético saben mucho de eso. El equipo está ahora sumido en una depresión, pero un par de buenos resultados pueden cambiar el rumbo y el primero de ellos debe ser este miércoles en Son Moix. La diferencia con el Barcelona es de diez puntos y con el Real Madrid de ocho. Son más de tres partidos sobre el liderato, pero la Liga es lo único que queda esta temporada más allá del premio de consolación de la Copa y hay que apurar las últimas opciones o el primer semestre de 2023 puede hacerse interminable.

El problema es que el Mallorca no parece el rival más indicado para hacer borrón y cuenta nueva. El equipo de Javier Aguirre viene de ganarle consecutivamente fuera de casa a Valencia y Villarreal y exhibe arriba con Muriqi una pegada descomunal. Además, conviene no olvidar que los baleares le ganaron la pasada temporada los dos partidos al Atlético, abriendo con el 1-2 en el Metropolitano de la primera vuelta una crisis que llevó a los de Simeone a despedirse de la Liga. Una tercera derrota ante los mallorquinistas sería una verdadera debacle.

Para evitarlo Simeone se agarrará a Koke, que tiene muchos números de reaparecer el miércoles en Son Moix. Este martes será clave para pulsar sus sensaciones sobre el terreno de juego, y si está en condiciones será titular porque su baja ha sido devastadora: el centrocampista vallecano se ha perdido seis partidos y el equipo y el equipo sólo ha ganado uno.

Con Koke en el once, con Saúl de regreso tras su sanción y con Felipe como probable sustituto del sancionado Giménez el once inicial quería formado por Oblak, Nahuel, Savic, Felipe, Reinildo, Llorente, Kondogbia, Koke, Carrasco, Griezmann y Morata.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias