Europa League

El Barcelona se enfrentará al Manchester United de Cristiano y el Sevilla al PSV

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo.
Miguel Zorío

El Barcelona ya tiene rival en los playoff de la Europa League. Los de Xavi Hernández se enfrentarán al Manchester United de Cristiano Ronaldo por un puesto en los octavos de final. El gran enemigo azulgrana regresará al Camp Nou. Por su parte, el Sevilla se verá las caras con el PSV de Luuk de Jong, otro ex de la Liga Santander.

El batacazo en la Champions League tiene consecuencias. El United era uno de los cocos del sorteo junto a la Roma, después de quedar segundo en el grupo de la Real Sociedad, y le ha caído al conjunto azulgrana. Este partido podría ser perfectamente la final del campeonato, pero el mal rendimiento de los ingleses en la fase de grupos ha provocado que este enfrentamiento fuera posible.

El otro gordo era la Roma de Mourinho que ha quedado emparejado con el Salzburgo. Así, el Barça tendrá que superar un hueso duro de roer en su primer enfrentamiento en la segunda máxima competición europea. Los de Xavi necesitan ganar la competición para paliar las pérdidas que ha supuesto caer en fase de grupos de la Champions League. La suerte no estuvo de su lado en el sorteo de la fase de grupos y ahora en el de la Europa League.

Por su parte, el Sevilla se verá las caras con el PSV del ex barcelonista Luuk de Jong. El conjunto neerlandés ha sido segundo en el grupo A, en el que estaba el Arsenal, equipo al que se impuso por 2-0 en su estadio y le valió para convertirse en el segundo mejor segundo de la competición. Tan sólo han perdido un partido y fue contra el Arsenal en el Emirates. El Sevilla no llega en su mejor momento, aunque Sampaoli tiene tiempo de aquí a allí para reconducir la situación. La ida será el 16 de febrero de 2023 y la vuelta el 23 de ese mismo mes.

Así quedan las eliminatorias:

FC Barcelona-Manchester United

Juventus- Nantes

Sporting CP- Midtjylland

Shakhtar Donetsk-Rennes

Ajax- Union Berlín

Leverkusen- Mónaco

Sevilla FC-PSV Eindhoven

Salzburgo-Roma

Lo último en Deportes

Últimas noticias