Italia quiere copiar la Supercopa de Rubiales
La Lega Serie A quiere copiar el modelo de Supercopa que ha instaurado Luis Rubiales como presidente de la RFEF
Italia ya se ha puesto en contacto con Arabia Saudí para organizar la competición de manera similar
La Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí fue un éxito a todos los niveles. Creció el interés por una competición que había quedado como un torneo de verano casi residual gracias al nuevo formato instaurado por Luis Rubiales como presidente de la RFEF. El hecho de que la disputaran cuatro equipos en forma de ‘Final Four’ dio otro aire a la Supercopa, y prueba de ese éxito es que la Lega Serie A va a intentara copiar el modelo a partir de la próxima temporada.
La patronal, que se encarga de organizar la Supercopa en el país transalpino, está buscando nuevas fórmulas para dar un impulso a su torneo. Las dos últimas finales ya se han disputado en Arabia Saudí fruto del acuerdo entre la Serie y el gobierno saudí, que también prevé la celebración del torneo en ese país el año que viene. Los italianos han visto que la Supercopa de España ha tenido bastante más calado y su intención es copiar ese formato en el que hay dos semifinales y después la gran final.
Ya tienen un acuerdo con Arabia Saudí
En Italia creen que pueden conseguir muchos más ingresos si la Supercopa se divide en tres partidos en lugar de solo uno, y también consideran que el seguimiento puede ser mayor habiendo semifinales. Su acuerdo con Arabia Saudí incluye el torneo de la próxima temporada, pero en principio lo pactado era una final, por lo que ahora deberán negociar ese modelo ‘a la española’.
Mientras tanto, en la nueva Copa del Rey diseñada por la RFEF las sorpresas siguen a la orden del día. Ninguno de los cuatro que jugaron la Supercopa en Arabia se han clasificado para las semifinales, por lo que entre Mirandés, Granada, Real Sociedad y Athletic, al menos dos de ellos disputarán el año que viene la Supercopa de España.
Lo último en Deportes
-
Deportivo – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver gratis en directo los octavos de la Copa del Rey
-
Goldman Sachs exigió a Kiat Lim certificar el apoyo de la alcaldesa para el pelotazo urbanístico
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
La extraña conexión entre Víctor de Aldama, Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya
-
Sainz mantiene el tipo y Al-Attiyah se la lía a Nani Roma antes de la etapa maratón en el Dakar
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de enero de 2026
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán
-
Pérez-Reverte sacude la RAE y fuerza una revisión de sus normas internas