EL PORTUGUÉS TIENE UNA OFERTA DEL PSG

Inda: «El United quiere a Simeone si se va Mourinho»

Ver vídeo
Hugo Carrasco

El banquillo del Manchester United no tiene asegurado un dueño para la próxima temporada. José Mourinho, titular hasta el momento del puesto de entrenador, podría no seguir el curso que viene. El portugués tiene una oferta tentadora del PSG, a efectuar en caso de que el conjunto parisino no gane esta temporada la Champions League. Mourinho estaría por la labor de emprender una nueva aventura y, de ser así, el Manchester United piensa en Diego Simeone para sustituir al luso. Así lo desvelo Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

«Mourinho tiene una oferta del PSG muy bestia que le pondría, económicamente hablando casi en el nivel que está ahora Cristiano Ronaldo o más», desveló el director de OKDIARIO.

Para que todo esto suceda deberían de darse varios factores. El primero de ellos es que el conjunto que dirige Emery no gane la Champions. Por el momento, son uno de los mejores equipos de la competición y uno de los rivales a batir. La liga francesa se les queda pequeña tras armarse con dos de los mejores atacantes del mundo y buscan dar por fin el salto a la máxima competición, queriendo levantar la primera orejona de la historia del club en mayo. De no lograrlo, el vasco quedaría muy cuestionado. Aunque el objetivo no es nada fácil.

Una vez se confirmara la marcha del técnico, la primera opción es Mourinho. El luso ya tiene una oferta y baraja la opción de entrenar en París. Tras sus etapas en Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid, ahora busca repetir éxitos con el United. Aunque no lo tiene para nada fácil. Su salida al PSG le haría poder centrarse en levantar su tercera Champions. El portugués es especialista en competiciones de estas características. Ya llevó al Inter y al Oporto a ganarla, después de conseguir una Copa de la UEFA -actual Europa League-, la misma competición que ganó el pasado curso con los de Old Trafford.

De decantarse por marcharse a Francia, Simeone sería la principal baza de los de Manchester. En el club gusta la labor del técnico argentino durante sus cinco temporadas al frente del Atlético. Además, le darían plenos poderes a la hora de confeccionar la plantilla y algo que en el conjunto rojiblanco no tiene, crédito suficiente para abordar cualquier tipo de fichaje.

Los de Manchester parecen empeñados en desmantelar el Atlético de Madrid. Con Griezmann en la agenda desde hace tiempo, ahora quieren al principal líder rojiblanco. La marcha de Simeone al United supondría una profunda pérdida para un club que ha encontrado en su entrenador a un emblema para la grada. Desde su llegada, consiguió encontrar la esencia de los rojiblancos y gracias a la lucha y pundonor transmitidos a la plantilla, ha llevado al club a sus mayores días de gloria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias