GP de Doha de MotoGP

Un impresionante Jorge Martín logra la pole en su segunda carrera en MotoGP

En su segunda carrera en la máxima categoría del motociclismo, el español Jorge Martín logró la pole y saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Doha

jorge martin
Jorge Martín, en el GP de Doha. (AFP)

El debutante Jorge Martín logró una impresionante pole en su segunda carrera en MotoGp. El piloto español de Ducati Pramac superó a Zarco y Viñales.

Jorge Martín saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Doha, segunda prueba del mundial. El madrileño, campeón del mundo de Moto3 en 2018, compartirá el domingo la primera línea de la parrilla de salida con su compañero de equipo francés Johann Zarco y con su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), ganador el domingo pasado del Gran Premio de Qatar, disputado en el mismo circuito de Losail.

El rojo volvió a ser el color de la parrilla con un Martín que marcó 1:53.106 y sacó a todos de sus garaje en una ovación conjunta en el ‘paddock’. La velocidad de las Ducati rascó esas décimas que condenaron a un Viñales que, campeón el pasado domingo, sabe moverse en Losail.

El español sin duda estará en una nueva pelea con las Ducati, en un inicio de Mundial muy igualado. Lo intenso de la sesión de calificación no lo pudieron saborear Jack Miller (Ducati), cuarto, y la Yamaha de Fabio Quartararo, quinto.

En cuanto a los españoles, Aleix Espargaró (Aprilia), Álex Rins (Suziki) y el vigente campeón Joan Mir (Suzuki) saldrán séptimo, octavo y noveno. Mientras, Alex Márquez (Honda) y Pol Espargaró (Repsol Honda) lo harán 14º y 15º.

Lo último en Deportes

Últimas noticias