JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Imparable Phelps: suma otros dos oros y sigue agrandando su leyenda

michael-phelps-oro-rio
Michael Phelps sigue sumando oros en Río. (AFP)

Volvió la leyenda. Volvió Michael Phelps. El estadio Olímpico Acuático de Río de Janeiro se engalanaba para ver como el hombre con más medallas olímpicas reescribe su propia historia. Reescribe la historia de los Juegos Olímpicos.

El objetivo del hombre con más medallas de la historia de unos Juegos Olímpicos era claro: ampliar sus vitrinas. Y lo ha conseguido. Michael Phelps ha añadido dos preseas más a su mareante cifra olímpica: una medalla de oro en 200 metros mariposa y otra en los relevos de 4×200 libres.

Debe de ser frustrante competir con alguien como Phelps. Uno ya debe saber que nadan humanos y luego él, lo sobrenatural, lo extraterrestre, posiblemente el mejor deportista de la historia. Algo así deberían pensar Bromer, Seto, Cseh, Kenderesi, Le Clos, Sakai y Croenen antes de tirarse a la piscina para luchar en los 200 metros mariposa por las medallas.

Cseh consiguió ganar al abanderado estadounidense en los primeros 50 metros, un sueño efímero para el húngaro ya que bastaron otros 50 metros para que Phelps asumiera el liderazgo con 0,43 segundos de ventaja sobre el segundo, bajo la distancia con su principal perseguidor a 0,37 segundos en los 150 metros, un hecho irrelevante que no impidió que la leyenda de Baltimore se alzara con el oro en los 200 metros mariposa con un registro de 1.53.36 en el cronómetro.

Minutos después llegó su turno en los relevos de 4×200 metros de estilo libre junto con el resto del equipo estadounidense formado por Ryan Lochte, Conor Dwyer y Jack Conger. Un trámite. Otra carrera. Otra brazada. Otro podio. Otra medalla. Coser y cantar para Phelps.

El cuartero estadounidense, dominador durante toda la prueba, paró el crono en 7:00.66, con tres segundos de ventaja sobre los otros dos ocupantes del podio, aunque no pudo batir el récord mundial (6:58.55) en poder del equipo de las barras y estrellas desde Roma-2009.

Y ya van 21 oros, dos platas, dos bronces para Phelps. Más oros que más de 170 países que tienen delegación en estos Juegos Olímpicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias