La historia oculta de la abuela de Messi: el simple gesto que cambió la historia del fútbol
Lionel Messi completa con el Mundial un palmarés de leyenda, dentro de una historia en el fútbol que comenzó... gracias a su abuela
A la quinta fue la vencida: Messi deja atrás un historial de decepciones en los Mundiales
Así fue el momento en que Messi levantó su primera Copa del Mundo
Ya no hay duda alguna. Leo Messi es, por calidad demostrada –ya lo había constatado– y por palmarés a nivel de clubes y selecciones uno de los mejores jugadores de la historia. La conquista, a la quinta, del Mundial, su Mundial y el de Argentina en Qatar 2022 le otorga el acceso por unanimidad a lo más alto en lo que se refiere a figura futbolística de todos los tiempos. Sin embargo, la historia de Messi, que ahora llega a su cénit, comenzó muchos años atrás gracias a un detalle en el que su abuela tuvo mucho que ver, de cara a que el pequeño Lionel disputara su primer partido.
Sucedió cuando Leo apenas tenía cuatro años de edad, en 1991, cuando su abuela Celia, la mamá de su mamá, le llevó a un partido con la voluntad de que jugase, pese a que los niños que lo hacían eran más mayores y, sobre todo, más grandes que Messi. El propio futbolista narró lo sucedido en aquel día, que recuerda a la perfección pese a todos los años que han pasado. «Mi abuela le decía: ‘ponelo’. Y le decían: ‘No, no, que está muy chiquitito’. ‘Ponelo, que te va a salvar el partido’, le decía», recordaba Leo, en una entrevista antigua, cuando comenzaba a despuntar como profesional.
«Empezaron a discutir. Cambiaron un par de palabras y me puso. Al final hice dos goles ese partido», desveló Messi en TyC Sports, donde se reveló una historia que explica lo especial del pequeño Leo y lo importante que fue su abuelita, Celia, quien falleció cuando él sólo tenía 10 años, pero que ya había dejado para entonces su impronta en la formidable carrera del astro que ahora levanta al Mundial para Argentina.
@huffjuthzio New#película #películas #foryou ♬ dance(256762) – TimTaj
En aquel equipo, el Grandoli, el entrenador era Salvador Ricardo Aparicio, quien pronto se convirtió en el primer técnico que guió la carrera deportiva de Leo Messi. Jugando al fútbol, haciendo magia desde que apenas tenía 4 años, un niño de escasa estatura comenzaba a hacer historia, hasta después pasar por las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, donde comenzó a hacerse un nombre hasta labrar una historia, en este equipo, el Paris Saint-Germain –los dos últimos años– y la selección argentina, que mira de tú a tú a la de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Messi y la dedicatoria a su abuela
Messi, en cada celebración de un gol, mira al cielo y lo señala en referencia a su abuela Celia, la misma que le llevó al campo del Grandoli y que se animó a discutir con el técnico Aparicio para que sacara a jugar a su nieto. La imagen icónica y marca registrada de Leo al cielo tiene explicación y es esa, la de la dedicatoria a la persona que puso la primera piedra para que acabara siendo uno de los más grandes de todos los tiempos en el mundo del fútbol.
Temas:
- Leo Messi
Lo último en Deportes
-
Alcaraz se sincera en OKDIARIO: «Le diría al Carlitos de niño que todo ha merecido la pena»
-
Carlos Alcaraz: «En mi pueblo intento no cohibirme de hacer nada»
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
Últimas noticias
-
Soy de Bilbao y me encanta salir de pintxos: esta es mi ruta favorita que te recomiendo
-
Una empresa contrata a un detective para vigilar a una trabajadora de baja y ocurre lo que nadie esperaba
-
Adiós a sacar dinero en los cajeros: la UE confirma el cambio y así te afecta
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 11 de noviembre
-
Lo dicen los veterinarios y no hay discusión: así es como debes abrigar a tu perro para que no sufra con el frío