Deportes
En la jornada 1 de la Champions League

Haaland se queda a las puertas de batir un histórico récord de Cristiano en el Real Madrid

El Manchester City no pasó del empate a cero inicial contra el Inter de Milán

El noruego, que lleva nueve goles en seis partidos, se quedó sin marcar este miércoles

La dura advertencia que le dio Pep Guardiola

Erling Haaland se quedó a las puertas de batir un récord espectacular, sólo a la altura de uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, si no el mejor: Cristiano Ronaldo. El noruego está a un gol de llegar a la centena con el Manchester City y pudo hacerlo en su partido 104 con el equipo inglés, pero no marcó en el empate (0-0) de su equipo contra el Inter de Milán en el partido de la jornada 1 de la Champions League y como máximo ya sólo podrá igualar al delantero del Al-Nassr. El portugués llegó a esta cifra anotadora en su encuentro número 105 con el Real Madrid.

Pese a ello, el inicio de temporada de Haaland está siendo sencillamente brutal. El noruego suma nueve goles en tan sólo seis partidos y su proyección es que pueda superar la cifra de 50 tan sólo en la Premier League. Extraña viendo estos datos su sequía en Champions, una competición en la que el curso pasado tan sólo pudo enchufar seis dianas. Su partido ante el Inter no fue bueno y fue incapaz de desatascar el encuentro de campeones de Inglaterra e Italia y la reedición de la final de la Copa de Europa de 2023.

Los de Pep Guardiola, favoritos a levantar la Champions, estuvieron lejos de su mejor versión con gran culpa de su rival. El Inter consiguió atar en corto a Haaland, e incluso merecieron el triunfo en una gran segunda parte en el Etihad Stadium. A los locales les lastró sin duda la lesión en la reanudación de Kevin De Bruyne.

El City estuvo falto de ideas y careció de su habitual juego vertical y rico en ocasiones. Phil Foden y Josko Gvardiol estuvieron cerca del gol y, aunque la última fue para Ilkay Gundogan, el Inter rondó más la meta rival, sobre todo con dos ex del Manchester United como Mkhitaryan y Matteo Darmian.

Guardiola bromea con los goles de Haaland, que no bate a Cristiano

Guardiola ya avisó en la rueda de prensa previa de que quería a Haaland a tope tras darle permiso por una «baja humanitaria» que finalmente el noruego no se cogió. Ahora el español le pide que lidere a su equipo en Champions, algo que no llegó a hacer el año pasado, especialmente en la eliminatoria de cuartos de final contra el Real Madrid, ni tampoco en el inicio de este miércoles.

Haaland lleva nada más y nada menos que nueve goles en los últimos cuatro partidos del City: dos hat trick ante Ipswich Town y West Ham, un gol al Chelsea y dos al Brentford. Los datos son espectaculares, pero la exigencia de Guardiola es total. Es por ello que el entrenador del City le ha demandado que marque todavía más goles.

Finalmente, Haaland no ha podido superar ese récord de Cristiano en el Real Madrid, pero el noruego será clave para que el City gane otra Premier y por qué no la segunda Champions de su historia. Esto decía su entrenador sobre él recientemente a modo de broma: «Jugué 11 años como profesional y marqué 11 goles. Este chico, en cuatro partidos, tiene nueve. Puede igualar eso en un partido».