Guti cuenta cómo le ha seducido el jeque del Almería
La ambición de Turki Al-Sheik y la aspiración del Almería de ascender a Primera han jugado un papel fundamental para que Guti aceptase la oferta del club.
El que fuera técnico del Juvenil del Real Madrid fue invitado por Turki Al-Sheik para viajar a Riad y ver junto a él el encuentro entre el conjunto andaluz y el Real Oviedo que terminó con empate a cero. Tras dicho partido, y pese a que el Almería es segundo en la clasificación, el jeque apostaba por un cambio en el banquillo. Con Guti dispuesto a tomar las riendas del equipo, Turki Al-Sheik despedía a Pedro Emanuel en busca de un fútbol más vistoso.
Guti percibirá un salario en el Almería propio de la Primera División
Durante su presentación como entrenador del Almería, Guti ha señalado: «Turki es un hombre muy ambicioso en todo lo que hace en su vida y yo también lo soy. Estuve muy cómodo con él y el acuerdo fue muy rápido. Quería un proyecto grande y el Almería lo tiene. Es muy ilusionante. La única opción que hay en mi cabeza es el ascenso».
Cabe señalar que el Almería ha hecho un importante esfuerzo económico para que Guti haya tomado las riendas de su banquillo. El club le pagará un millón de euros, un salario que triplica el sueldo medio en Segunda División.
La filosofía de juego que Guti quiere implantar en el Almería
«Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí. Vamos a intentar hacer un buen fútbol. El objetivo es estar al año que viene en Primera y vamos a intentar que así sea. Para mi sería un gran sueño. El club ha hecho un gran esfuerzo en traer grandes jugadores y vamos a sacar el máximo de todos”, ha añadido.
Sobre su filosofía, Guti ha agregado: «No admito trabajar de entrenador y que no haya exigencia. Quiero trasladar mi propio estilo y que el equipo sea protagonista, rápido y vertical. Sobre todo que se vea un equipo feliz en el campo».
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Betis
-
De Burgos Bengoetxea echa una mano a un Barcelona de escándalo
-
González Fuertes ensalza a De Burgos Bengoetxea, al que consoló mientras amenazaba al Madrid: «Bien anulado el gol del Betis»
-
De Burgos Bengoetxea deja al Betis con 10 tras marcar un gol: expulsa a Bernal tras un encontronazo con Lamine Yamal
-
OKDIARIO se adentra en el corazón de Peugeot en las 6 Horas de Barcelona: de sus Hypercar a la Fan Zone
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Betis
-
Pete Ferrell, ganadero de Kansas con 50 aerogeneradores en su rancho: «¿Sabéis cuál es mi mejor cosecha? Sopla incluso durante una sequía»
-
De Burgos Bengoetxea echa una mano a un Barcelona de escándalo
-
González Fuertes ensalza a De Burgos Bengoetxea, al que consoló mientras amenazaba al Madrid: «Bien anulado el gol del Betis»
-
De Burgos Bengoetxea deja al Betis con 10 tras marcar un gol: expulsa a Bernal tras un encontronazo con Lamine Yamal