Guardiola: «La UEFA y la FIFA están matando a los jugadores»
Pep Guardiola ha explotado por el calendario tan cargado de partidos que están aguantando los futbolistas en esta temporada atípica marcada por el coronavirus
Pep Guardiola ha mandado un recado a organismos como la UEFA o la FIFA por el calendario. El técnico del Manchester City los ha criticado duramente porque considera que con tantos partidos se pone en riesgo la salud y el físico de los futbolistas.
«La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descanso desde que empezamos», explicó duramente un Pep Guardiola que no dudó a la hora de cargar contra los dos organismos. «Es demasiado», continuó explicando el técnico del Manchester City, que este martes jugará ante el Borussia Dortmund en la Champions League.
«Son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos de los jugadores están tristes porque quieren jugarlo todo, pero eso no es posible», dijo sobre la ambición de los futbolistas pero la necesidad de hacer rotaciones ante un calendario tan cargado de partidos.
«Para estar bien en todas las competiciones este año sin espectadores, en la temporada más corta de la historia, si no rotas no puedes competir y no podrías estar en la posición en la que estamos», comentó un Pep Guardiola que ha llevado al Manchester City a liderar la Premier League y a los cuartos de final de la Champions League.
Lo último en Deportes
-
Así está la calculadora de la Champions para los equipos españoles
-
Adiós al frío invernal: llega a Decathlon el forro polar que va a arrasar este Black Friday y está rebajado
-
Chus Mateo: «A Hugo González le hice crecer en el Real Madrid y es el futuro del baloncesto español»
-
El test de OKDIARIO a Chus Mateo: «Invitaría a Luka Doncic al grifo de cerveza de mi casa»
-
Chus Mateo: «No hay nada que un entrenador valore más que ser seleccionador de su país»
Últimas noticias
-
Investidura de Pérez Llorca en directo hoy: dónde ver por TV, discurso y última hora para la presidencia de la Generalitat Valenciana
-
La Fiscalía Anticorrupción pide prisión sin fianza para Ábalos por riesgo de fuga
-
La razón por la que la baliza V16 obligatoria lleva una tarjeta SIM: «Geolocalización»
-
David Bisbal sorprende con un guiño a Broncano en ‘El Hormiguero’: la curiosa reacción de Pablo Motos
-
Koldo: «Escuché a Sánchez decir que su suegro aportaba 100.000 € para las primarias»