Griezmann hace autocrítica: «Es un problema más profundo y dentro del equipo que de los árbitros»
El futbolista francés, MVP del partido, se centra en el trabajo propio antes que en el arbitral
Llama a trabajar y seguir mejorando tras una temporada que se le ha hecho larga a los colchoneros
Decepción Mundial del Atlético
El Atlético llegó tarde a intentar la goleada contra Botafogo y por ende quedó eliminado del Mundial de Clubes. Los rojiblancos, espesos durante el primer tiempo, intentaron hacer daño con más ímpetu en el segundo, pero se quedaron cortos. El gol de Griezmann, que vio puerta tras 19 encuentros de seguía, fue insuficiente para los de Simeone. El francés entró tras el descanso y fue nombrado MVP de un partido cargado de polémica.
Tan cierto es el margen de mejora del Atlético como que las decisiones arbitrales a lo largo del torneo no les han acompañado. Contra el PSG acabó con diez jugadores por la expulsión de Lenglet, un gol anulado a Julián Álvarez, la no roja a Nuno Mendes… En el segundo un penalti de Giuliano quedó en el aire y en el tercero invalidaron un pisotón sobre Julián Álvarez por una falta, más bien faltita, de Sorloth inmediatamente antes.
Simeone incidió en las decisiones arbitrales, discurso contrario al tomado por Griezmann, que se mira al espejo. «No tenemos que enfocarnos en los árbitros. El partido dura 90 minutos. Tuvimos tiempo para ganar y hacer gol. Hay veces que nos toca a nosotros… Es un trabajo y un problema más profundo y más dentro del equipo que de los árbitros. Habrá pocos equipos que se queden fuera con seis puntos pero es nuestro caso. Hay que asumirlo. Tenemos muchas cosas que trabajar y mirar. Hay que empezar desde dentro, nosotros mismos… Y solo toca trabajar», comentó el francés.
Griezmann, recientemente renovado con el Atlético para las dos próximas temporada, ya mira hacia delante tras una temporada que se le ha hecho muy larga a los rojiblancos. «Tenemos que centrarnos en qué tenemos que mejorar, en qué tenemos que hacer para ganar los partidos. Todo el mundo puede mejorar, nosotros, los árbitros… Hay que mirarse, hay veces que no estamos al nivel y hay que resolver eso», analizó.
Simeone sí hizo más referencia a las decisiones arbitrales en rueda de prensa. «Hacer seis puntos en el grupo no era malo, pero nos condenó el partido con el PSG, donde cualquier decisión siempre nos perjudicó. En el partido de hoy hubo situaciones para adelantarnos. Luego estuvo el penalti ese en el que revisó una jugada anterior para que no cobre el penalti que fue. Más de lo mismo. Tranquilidad. Tenemos más que claro lo que hay que mejorar y esto nos ayuda para hacerlo», dijo el Cholo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone: «Nos quedamos fuera por el partido del PSG en el que nos perjudicaron todas las decisiones»
-
El VAR castiga al Atlético: se saca de la chistera una falta de Sorloth y anula el penalti sobre Julián
-
El Atlético llega tarde al Mundial
-
Resultado Atlético de Madrid – Botafogo | Resultado y cómo ha quedado el partido del Mundial de Clubes
-
Dónde ver el Atlético de Madrid – Botafogo en directo online y por televisión gratis el partido del Mundial de Clubes 2025
Últimas noticias
-
Ábalos rompió a llorar tras conocer que el juez del Supremo lo dejaba en libertad sin fianza
-
Israel respetará el alto el fuego de Trump pero advierte que responderá «con firmeza» si Irán lo viola
-
Jorge Rey confirma que llega algo muy extraño a España y lanza la peor alerta: «En los próximos días…»
-
El objeto que tenemos todos en casa con el que puedes ahorrar más de 1.300 euros al años: así es cómo hay que usarlo
-
Miss Asturias revela que «todas las semanas tiene que ir al hospital» por ansiedad y fibromialgia