Golpe de líder
El Atlético de Madrid se lleva tres puntos muy importantes del Reale Arena y se hace fuerte en el liderato gracias a los tantos de Mario Hermoso y Marcos Llorente
Tres puntos de oro del Atlético de Madrid en San Sebastián. De esos que valen una Liga. Los rojiblancos vencieron en un gran partido de fútbol a la Real Sociedad de Inmanol Alguacil, que continúa sin ser capaz de salir de la mala racha de resultados y ya acumula nueve partidos sin conocer la victoria. Los del Cholo Simeone se hacen fuertes en lo más alto de la tabla gracias a los tantos de Mario Hermoso y Marcos Llorente.
La Liga se gana en estadios como el de la Real Sociedad. Algo que sabía el Atlético de Madrid, que llegaba al Reale Arena para disputar un encuentro que se presentaba como un examen al líder. Con el cartel de favorito para levantar el título liguero, los rojiblancos buscaban los tres puntos para dar otro golpe encima de la mesa en su lucha por llevarse la Liga Santander. Enfrente, los vascos celebraban la vuelta de un David Silva que superaba su lesión y que acabó completando un auténtico partidazo. El que no iba a estar era Joao Félix: el portugués causó baja en los visitantes a escasas horas de encuentro por una faringoamigdalitis. Su puesto en el once lo ocupaba un Lemar que formaba delantera junto a Luis Suárez.
Buen fútbol al son de Silva
Los primeros 45 minutos fueron muy buenos a nivel futbolístico. La igualdad campeaba en el Reale Arena, si bien la Real Sociedad era fue más protagonista con el balón durante la primera mitad que el Atlético de Madrid, cuyo gran inicio se esfumó con el paso de los minutos. A pesar de que no hubo muchas oportunidades en el primer acto, la intensidad era muy alta y cualquier error era aprovechado por los dos equipos para inquietar las porterías defendidas por Jan Oblak y Alex Remiro.
La exhibición de David Silva durante la primera mitad fue bestial. Qué futbolista es el canario, que cada vez que entraba en contacto con el balón ponía en aprietos al Atlético de Madrid. El ex del Manchester City es un jugador diferente y tremendamente importante para esta Real Sociedad, que ha sufrido mucho en las pasadas jornadas sin él. Silva dejó detalles de su enorme calidad en el partido y fue el mejor de los locales durante los 90 minutos. Sin embargo, ninguna de sus intervenciones valieron para poner por delante a la Real Sociedad y el encuentro llegó con tablas en el marcador al tiempo de descanso.
Golpe de Hermoso en la reanudación
Apenas llevábamos cuatro minutos de la segunda parte cuando llegó el primer zarpazo del Atlético de Madrid. Mario Hermoso cabeceaba a las mil maravillas un centro de Carrasco y ponía a su equipo por delante en el partido. El ex del Espanyol está atravesando un momento dulce y cada vez está más consolidado en esa posición de lateral izquierdo. De esta forma, los rojiblancos se ponían por delante encarrilaban el partido nada más comenzar la segunda parte.
A partir del tanto de Hermoso comenzó el encuentro del Atlético. Pocos equipos se muestren tan cómodos por delante del marcador como el del Cholo Simeone, que maneja mejor que nadie el unocerismo. Los visitantes dejaban pasar los minutos ante una Real Sociedad que no está muy fina de cara a puerta durante los últimos partidos. Después de un gran comienzo de Liga del conjunto txuri-urdin, las dudas comienzan a llegar a San Sebastián tras nueve partidos seguidos sin ganar.
Con el paso de los minutos, el Atlético de Madrid se iba sintiendo más cómodo en el terreno de juego y el tanto de la sentencia llegó en el minuto 74 por mediación de Marcos Llorente. El ex del Madrid cerró el partido después de un gran golpeo desde fuera del área tras un pase de Luis Suárez, que no tuvo su mejor día en el Reale Arena.
Triunfo de campeonato del Atlético en San Sebastián. Los de Simeone se llevan tres puntos importantísimos para seguir exhibiendo su cartel de favorito para ganar el título liguero. Demostración de fuerza de los colchoneros ante una Real Sociedad llena de dudas que no pudo celebrar con victoria la vuelta de un gran David Silva.