Goleada y despedida
El Borussia Dortmund ha goleado al Sevilla (1-4) en el Pizjuán y firma la sentencia de Lopetegui en el banquillo sevillista
Lopetegui traga saliva: «Prefiero guardarme mi opinión de lo que ha sucedido en los últimos meses»
El Borussia Dortmund ha rematado a Julen Lopetegui con una goleada (1-4). El técnico llegaba a este partido ya sentenciado tras la derrota ante el Atlético, pero la importancia de este encuentro hizo que el Sevilla le mantuviera en el banquillo en lo que cerraba al sustituto. A los de Nervión sólo les valía la victoria para seguir vivos en Champions League. Este resultado complica seriamente las opciones de meterse en octavos de final y supone el fin de la era Lopetegui.
El partido no podía empezar peor para los pupilos de Julen Lopetegui. Guerreiro adelantaba a los alemanes en el minuto seis tras un gran cambio de orientación de Bellingham. El pase del inglés fue clave para pillar a la defensa a contrapié y permitir que el lateral anotara un auténtico golazo. Lejos de venirse abajo, el Sevilla reaccionó y cuatro minutos después tuvo una doble ocasión en las botas de En-Nesyri. Pero el marroquí disparó muy centrado y se topó con Meyer.
Poco después llegó una de las jugadas del partido. Tres jugadores del Dortmund encaraban la portería de Bono pero En-Nesyri apareció y cortó la jugada. El delantero vio la roja por la falta pero tras ver la jugada repetida en el VAR, el árbitro anuló la expulsión y pitó una falta previa de Adeyemi sobre Jesús Navas. El Sevilla achuchaba la portería del Dortmund pero se topaba con un muro llamado Meyer una y otra vez. Y cuando no era el meta era la falta de puntería.
Por unas cosas o por otras, los andaluces no lograban perforar la portería rival y ya se sabe que en el fútbol si perdonas lo pagas. Y así fue. Justo cuando mejor estaba el Sevilla llegó el gol de Bellingham tras una magnífica jugada individual, demostrando por qué es uno de los grandes talentos del fútbol. Casi sin tiempo de reacción llegó el 0-3. Adeyemi recogió un rechace de Bono a un disparo de Moukoko para marcar a placer y dejar sentenciado el partido al descanso, mientras el Sánchez Pizjuán cargaba contra la directiva y coreaba el «Julen Lopetegui» al unísono.
Brandt rebaja la euforia
A la vuelta de vestuarios, En-Nesyri recortó distancias a la salida de un córner. Esta vez, el delantero, no fallaba y mandaba el balón a guardar para dar vida al Sevilla. Los del técnico guipuzcoano lo pelearon hasta el final. Lamela revolucionó a los suyos tras el gol pero les faltó acierto de cara a puerta y creérselo.
Al final, el Borussia Dortmund terminó sentenciando el partido con un tanto de Julian Brandt, que entró completamente solo, a 15 minutos del final para poner el definitivo 1-4. Si faltaba algo para terminar de rematar a Lopetegui, esta goleada aviva todavía más la crisis del conjunto sevillista y firma la sentencia del preparador guipuzcoanos.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible de Portugal contra España hoy: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Sinner hoy y a qué hora es la final de Roland Garros 2025 y canal de TV en directo
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver en directo online la final de la UEFA Nations League y en TV en vivo hoy
-
A qué hora es el Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver la carrera en directo online y en qué canal de tv en vivo
-
España – Portugal: una final que vale 10,5 millones de euros
Últimas noticias
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Manifestación del 8J en directo: miles de personas marchan en Madrid contra Pedro Sánchez
-
Alineación posible de Portugal contra España hoy: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Sinner hoy y a qué hora es la final de Roland Garros 2025 y canal de TV en directo
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver en directo online la final de la UEFA Nations League y en TV en vivo hoy