El Getafe ficha gratis a Xabi Etxeita como recambio de Ignasi Miquel
El Getafe ha cedido a Ignasi Miquel al Huesca y ha aprovechado que Xabi Etxeita estaba sin equipo para hacerse con sus servicios a coste cero.
Un verano después de que el conjunto azulón fichase a Ignasi Miquel al Málaga a cambio de 5 millones de euros, ha enviado a éste al Huesca en calidad de cedido, aunque el cuadro oscense tendrá una opción de compra por él. El hueco de Ignasi Miquel en el Getafe lo ocupará Xabi Etxeita, que a sus 31 años no ha sido renovado por el Athletic.
El comunicado del Getafe sobre Xabi Etxeita
“El Getafe se hace con los servicios de Xabier Etxeita por las próximas 2 temporadas. El de Vizcaya, formado en la cantera del Athletic Club, debutando con el Bilbao Athletic en el 2006 y tras once temporadas en el club bilbaíno llega a la entidad azulona, habiendo jugado también en el Huesca, el Elche y el Cartagena. Futbolista que cuenta en su palmarés con una Supercopa de España, además de dos subcampeonatos de la Copa del Rey y uno de la Supercopa, y un ascenso a Primera División con el Elche en la temporada 2012/2013. Internacional absoluto al debutar con España frente a Ucrania en el clasificatorio para la Eurocopa 2016”, ha destacado el equipo madrileño.
“Además, durante todas estas temporadas en el fútbol profesional ha logrado marcar 25 goles, una cifra que muestra el talante ofensivo de este defensa central”, ha añadido el Getafe en la nota con la que ha hecho oficial el fichaje de Etxeita.
Xabi Etxeita, sexto fichaje del Getafe para la próxima temporada
El conjunto azulón, que esta temporada jugará la Europa League, está cerrando ambiciosos refuerzos que le permitan tener una plantilla amplia para disputar con garantías tres competiciones. El Getafe, que hizo un esfuerzo para retener en sus filas a Maksimovic, también ha abonado al Huesca la cláusula de rescisión de Enric Gallego y ha cerrado los fichajes de Raúl García, de Marc Cucurella, de Fayçal Fajr y, ahora, el de Etxeita.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Celta de Vigo: De Jong es la novedad
-
Barcelona – Celta: qué día es el partido, horario y cómo ver por TV gratis en directo y en vivo online la Liga
-
Mutua Madrid Open 2026: dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis todos los partidos del torneo
-
Cuándo es el Rafa Jódar – De Jong: a qué hora empieza el partido y dónde ver por televisión en directo gratis el Mutua Madrid Open 2026
-
Horario del Elche – Atlético de Madrid: cuándo es y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
Las aerolíneas responden a Lucena (Aena) tras llamarles «mezquinas»: «Pedimos respeto y rigor»
-
El «fracaso absoluto» de ‘El Hormiguero’ ante la visita de la gimnasta Simone Biles
-
Cualquiera diría que la Diputación de Badajoz está comprando testigos
-
Félix Revuelta, distinguido como Socio Colaborador de Honor de SCC: «Necesitamos tener sociedades civiles fuertes»