Deportes
En las redes sociales

El gesto de Lewandowski a Xavi en el entrenamiento del Barça que enfurece a los culés

El polaco le hizo la seña del reloj porque sus compañeros llegaban 10 minutos tarde

El ambiente está tenso en Can Barça porque el Barcelona lleva casi dos semanas sin jugarse prácticamente nada. El final de temporada está siendo complicado para los culés tras estrellarse en Champions y perder sus opciones de ganar la Liga y es por eso que el aficionado culé está que salta a la mínima. Lo último que ha enfadado a los azulgranas ha sido un gesto que Robert Lewandowski le ha hecho a Xavi Hernández este martes en el entrenamiento del Barça.

El polaco fue el jugador más puntual y el primero que saltó al césped de la ciudad deportiva Joan Gamper para llevar a cabo los ejercicios pertinentes en el día anterior al partido contra el Almería que se disputará este jueves a las 21:30 horas. Al pasar los minutos y ver que ningún otro futbolista aparecía por allí, Lewandowski miró a Xavi y a su cuerpo técnico y les hizo la seña del reloj, un toque claro de atención ante la parsimonia de la plantilla.

Pese a ser uno de los más veteranos en edad del Barça, el delantero centro no quería perder ni un minuto de la sesión. En cambio, el resto de sus compañeros llegaron a tardar hasta 10 en llegar al entrenamiento. Como decimos, el conjunto blaugrana no se juega nada más que ser segundo, algo que tiene a su alcance tras la derrota del Girona ante el Villarreal en esta jornada intersemanal de Liga.

Lewandowski, Xavi y la situación del Barça

Les valdrá con ganar alguno de los dos restantes para clasificarse a la próxima edición de la Supercopa en Arabia Saudí. El Girona no ha sido capaz de ganar ninguno de sus dos choques desde que venció al Barça en Montilivi para arrebatarle la segunda plaza y darle la Liga al Real Madrid.

Entrenamiento con pocas novedades en la ciudad condal antes de emprender el viaje a Andalucía para disputar el choque en casa del colista. La gran noticia de la semana para los culés fue ver pisando césped a Alejandro Balde después de cuatro meses lesionado. Aunque no se le espera para el final de temporada, lo normal es que coja ritmo de cara a la pretemporada y pueda arrancar el próximo curso en buena forma.

Sobre el encuentro en Almería, dijo Xavi que es «un partido difícil» y que el conjunto andaluz «merece más puntos de los que tiene». «Tienen buenos jugadores y han competido bien, contra Girona, contra el Real Madrid. Son jugadores de nivel y no están en mal momento de forma», añadió el técnico catalán. En este encuentro avanzó que hará cambios «sin duda» y que con Ronald Araujo, que no jugó ante la Real Sociedad, decidirán «mañana».