Deportes

El gesto de Laporta y Collboni que no gustó ni un pelo a Alexia Putellas

Situación incómoda y surrealista entre Putellas, Laporta y Collboni en el recibimiento en el Ayuntamiento

Otro mal gesto, y ya van dos, de Joan Laporta hacia Alexia Putellas tras el título de campeonas de la Champions League que ha logrado el Barcelona femenino esta semana. Si nada más bajar del avión el presidente acaparó por completo el trofeo de campeonas a la capitana, sujetándolo entre el presidente y el entrenador Jonatan Giráldez, en la visita al Ayuntamiento de Barcelona otra más, ésta entre Laporta y Jaume Collboni, el alcalde barcelonés.

Las imágenes del momento no pueden ser más claras, especialmente si atendemos al rostro de Alexia Putellas en el momento de entregar una camiseta conmemorativa a Collboni por el título de campeonas de Europa. Para empezar, el presidente culé y el propio Collboni parecían los únicos interesados en aparecer con la camiseta entregada al alcalde. La jugadora se da cuenta del gesto e intenta agarrar al menos una esquinita de la camiseta, momento en el que Collboni se percata y va rápido a estrechar tanto la mano de Putellas como la de Giráldez, al otro lado del alcalde y también en un segundo plano.

Pero el colmo llega tras esto. Collboni estrecha la mano a ambos y acto y seguido, con Putellas aún sujetando la camiseta, arrebata la elástica para quedársela para él solo y lucirla ante las cámaras como si el título hubiera sido conseguido por ellos. La cara de Putellas, que se queda con la mano tendida, lo dice todo, anonadada e incrédula ante lo que estaba viviendo. Por si su semblante no hubiera sido suficiente, la capitana culé parece mirar a sus compañeras que se han percatado del asunto y hace un gesto que parece decir: ‘¿Lo habéis visto?’.

Por si no fuera suficiente, Laporta también se encargó de usar el momento de celebración para justificar la decisión más controvertida desde que está al frente de la presidencia culé en este segundo mandato, la destitución de Xavi Hernández apenas dos semanas después de confirmar su continuidad al frente del banquillo. «Todas, todas, todas, son por el bien del Barça y por beneficio del Barça. Es muy difícil ser presidente del Barcelona», explicaba el presidente en el momento de alegría por el título.

Este último desplante, sumado a los aires de protagonista durante la celebración y el gesto nada más bajar del avión, siendo él junto a Giráldez los encargados de agarrar el título de Champions League en lugar de la capitana, Alexia Putellas, como es habitual en cualquier otro club del mundo. La imagen es poco común y ya levantó muchas críticas en las redes sociales, algo que sigue pasando tras este nuevo gesto del presidente y del alcalde de Barcelona.