Un futbolista muere devorado por un cocodrilo en Costa Rica
Un cocodrilo ha matado al futbolista Jesús Alberto López Ortiz en el Río Cañas de Costa Rica cuando se encontraba dándose un baño
El futbolista Jesús Alberto López Ortiz, del Deportivo Río Cañas de Costa Rica, ha muerto tras ser atacado por un cocodrilo en el río Cañas (Santa Cruz, Costa Rica). Los testigos aseguran que el jugador se encontraba haciendo ejercicio cuando decidió saltó al agua desde un puente al acabar para darse un baño.
«Lamentablemente el cocodrilo lo hundió (en el río Cañas) y no se sabe si fue ahogado o por la presión que él ejerce sobre el muchacho», declaró Hernández. El oficial relató que, según los pobladores de Santa Cruz, López se lanzó desde un puente a este río, frecuentado solamente para la pesca desde hace años por la presencia de cocodrilos.
Los vecinos de la zona avistaron que «el cuerpo era arrastrado por el cocodrilo», declaró el portavoz de la Cruz Roja de Costa Rica, Leonel Vásquez. Los policías «habrían disparado con sus armas de reglamento al animal» para recuperar el cuerpo, según un reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los cocodrilos en Costa Rica son la atracción de muchos turistas que llegan a este país centroamericano para explorar ríos y montañas. El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica mantiene investigaciones para mejorar el control de los cocodrilos ante su proliferación en ríos.
Lo último en Deportes
-
Miller empieza mandando por delante de Ogura y Aleix Espargaró en el regreso de MotoGP a Valencia
-
Marc Márquez está presente en Cheste: así es el mural en homenaje al campeón del mundo de MotoGP
-
La imagen del año: Alcaraz recibe el trofeo de número uno del mundo en la ‘casa’ de Sinner
-
Así va el casting para sucesor a Lewandowski en el Barça: un fichaje y cuatro nombres
-
Todo lo que debes saber sobre el partido de la NFL que se juega en el Bernabéu
Últimas noticias
-
Vox presenta en Valencia la segunda iniciativa en 24 horas para prohibir el burka y el nicab
-
Ayuso no creará la lista de médicos objetores al aborto que le exige Sánchez: «Que decida un tribunal»
-
Mejores seguros de viaje 2025: coberturas y recomendaciones antes de viajar al extranjero
-
Miller empieza mandando por delante de Ogura y Aleix Espargaró en el regreso de MotoGP a Valencia
-
Marc Márquez está presente en Cheste: así es el mural en homenaje al campeón del mundo de MotoGP