Incendio en el vestuario del PSG

Toda la verdad sobre la guerra Neymar – Cavani

Neymar y Cavani no seguirán más juntos en el PSG: su relación no es buena y el vestuario del equipo francés está dividido en dos grupos

neymar
Cavani y Neymar en una acción del partido entre Uruguay y Brasil en Wembley. (Getty)

La relación entre Neymar y Cavani cada vez es peor. Los dos jugadores del PSG tuvieron un sonoro choque en el último amistoso entre Brasil y Uruguay, un encuentro que se disputó en Londres y en el que Cavani fue a cazar a Neymar con una dura falta que no sentó nada bien al brasileño, que se levantó quitando la mano al uruguayo.

El enfrentamiento entre dos de las estrellas del PSG viene de lejos. Cuando Neymar llegó a París, Cavani era la gran referencia del equipo, que aunque ya había gastado muchos millones de euros no había aún contratado a algún jugador de un nivel mediático superior al uruguayo. Sin embargo, en el verano de 2017 el PSG fichó de golpe a Neymar y Mbappé, dejando en un tercer plano a Cavani.

No se soportan

El primer roce público llegó cuando había que dirimir quien tiraba los penaltis en el PSG, un rol que hasta entonces había sido exclusivamente de Cavani pero que Neymar quiso hacer suyo aplicando la regla de máxima estrella del equipo. En ese choque de egos, de figura principal del equipo, estuvo el primer enfrentamiento entre los dos jugadores.

Lo que ocurrió en el amistoso de Londres fue un ejemplo de la poca relación que siempre ha existido entre Neymar y Cavani, que durante mucho tiempo han intentado ocultar su mala sintonía. Voces dentro del PSG aseguran que los jugadores no se soportan y que intentan coincidir lo menos posible“Su relación es volcánica, hay tensión entre ellos, demasiado calor», comentó un conocedor del PSG y el fútbol francés como el exfutbolista Lizarazu.

División total en el vestuario del PSG

Esta situación ha llevado a una división total en el PSG. El vestuario del equipo francés está fragmentado en una especie de dos grupos, los amigos de Neymar y los amigos de Cavani. En el primer grupo, con el brasileño, están sus compatriotas y Mbappé, figura influyente en el vestuario. El propio francés reconoció este lunes, sin querer, que él está del lado de Neymar. «Le mandé un whatsapp a Neymar con el vídeo (de la acción con Cavani) y se rió», comentó Mbappé.

En el otro lado del vestuario están los que apoyan a Cavani, principalmente todos los jugadores del PSG que llegaron antes que Neymar y que convivieron más años con el delantero uruguayo, que lleva en el equipo francés desde el año 2013.

«No podemos seguir así», reconoció Cavani sobre la situación que vive con Neymar y Mbappé, sus dos compañeros de tridente. Y así será, porque en el PSG ya se tiene la seguridad de que no es bueno mantener a los tres, por lo que no quieren que convivan más a partir de la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias