El fútbol ucraniano se viste de luto: mueren dos jugadores en la guerra
Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko son los dos primeros futbolistas ucranianos fallecidos en la guerra
Muere en combate la promesa del deporte ucraniano Malyshev
La FIFA expulsa a Rusia del Mundial
La invasión rusa a Ucrania se ha cobrado la vida de los dos primeros futbolistas. Así lo ha anunciado FIFPro, el sindicato mundial de los jugadores. Se trata de Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, de 21 y 25 años, respectivamente. Por lo que ha trascendido las dos muertes se han producido durante los bombardeos que se han producido a lo largo de esta semana en las inmediaciones de Kiev.
El primero de ellos, Sapylo, jugaba en las categorías inferiores del Karpaty Lviv. A sus 21 años, se encontraba en un combate contra las fuerzas rusas, como ha informado el propio club, quien ha pedido recordar al que cataloga como «héroe». Su fallecimiento, según la información facilitada por el conjunto ucraniano, se habría producido el pasado viernes 25 de febrero, en el segundo día de la contienda.
La muerte de Martynenko no fue en combate, si no tras el estallido de una bomba mientras estaba en su casa junto a su familia. El delantero jugaba en el fútbol amateur de su país, en el FC Hostomel. En un ataque de las fuerzas rusas, perecieron tanto el jugador como su madre, mientras que su padre y su hermana menor, de siete años, resultaron heridos, tal y como ha confirmado la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi.
Our thoughts are with the families, friends, and teammates of young Ukrainian footballers Vitalii Sapylo (21) and Dmytro Martynenko (25), football’s first reported losses in this war.
May they both rest in peace. pic.twitter.com/f6l9oHHRMr
— FIFPRO (@FIFPRO) March 1, 2022
No son los primeros deportistas que fallecen durante la guerra. Uno de los primeros deportistas muertos en la contienda ha sido el biatleta ucraniano Yevhen Malyshev ha sido uno de los primeros nombres de deportistas muertos durante el asalto de Rusia que se han confirmado. A él, se suman ahora los dos futbolistas ucranianos muertos en las inmediaciones de Kiev.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Struff hoy y dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Trump ofrece la Casa Blanca como sede de una pelea de la UFC: ¿Topuria entre los candidatos?
-
Carlos Alcaraz – Struff, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Correa, ahora sí, de camino al Tigres mexicano
Últimas noticias
-
Alegría veta a los periodistas en su visita a Zaragoza con el PSOE asediado por la corrupción
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Struff hoy y dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Trump ofrece la Casa Blanca como sede de una pelea de la UFC: ¿Topuria entre los candidatos?
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen serpientes y niños en casa