Deportes

Flick y Laporta se cierran en banda a la venta de Araujo

Joan Laporta y Hansi Flick coinciden en su discurso sobre Ronald Araujo, al que quiere retener en el Barcelona pese a su deseo de marcharse

Tras la lesión de Íñigo Martínez, Flick se queda sin su central más preciado y la salida de Araujo trastocaría todos sus planes

Flick secunda el discurso de Laporta: «Creo en el club»

Solventado el caso Dani Olmo en Can Barça tras el empujón del Gobierno y el Consejo Superior de Deportes, el nuevo tema candente en el Barcelona es Ronald Araujo. El uruguayo lo tenía todo prácticamente hecho para irse en este mercado de invierno, bajo deseo expreso suyo, tras el fuerte interés de la Juventus en llevárselo ya –el Arsenal también tentó–. La lesión de Íñigo Martínez puede cambiar los planes, y Joan Laporta y Hansi Flick muestran su fe en mantener a Araujo en plantilla, aunque el futuro del central parece en sus manos, en las de nadie más.

Entre las explicaciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, sobre el caso Dani Olmo, se coló el que será el tema de enero en Barcelona, al menos hasta que se encuentre una solución o demos la bienvenida a febrero. Ronald Araujo está en la rampa de salida, bajo deseo expreso del jugador, situación que no veían con malos ojos desde la cúpula culé ante la negativa de éste en renovar, aunque la lesión de al menos un mes de Íñigo Martínez ponga en una tesitura delicada a Laporta y Flick.

Laporta desveló que existen conversaciones con Deco, el director deportivo culé, en busca de «de una solución satisfactoria para todos» con el caso Ronald Araujo, consciente del interés de la Juventus y la predisposición del uruguayo a marcharse, independientemente de su papel en esta segunda parte de la temporada.

«Él es quien conoce el estado de la situación de todos y cada uno de nuestros jugadores», recalcaba el presidente del Barcelona, lanzándole el problema a Deco pero entrando al trapo poco después: «Queremos que los jugadores que tengamos en la plantilla continúen. Todos son útiles y queremos que siga. Araujo tiene contrato en vigor, pero han surgido unas circunstancias en las que no entro ni conozco y está hablando con la dirección deportiva. Le apreciamos mucho a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal».

Y es que el discurso de Laporta va por los mismos derroteros que el de Hansi Flick, que desea la continuidad de Araujo pero que es realista con la situación. «Cuando hablo con los jugadores, se queda entre nosotros. Es un jugador del Barcelona», expresaba sobre el uruguayo, al que quiere, sobre todo tras el contratiempo con Íñigo, fijo para el alemán: «No estamos contentos con la lesión de Iñigo, es líder, rinde bien… pero estamos felices de que vuelva Araujo».

«Se vio contra el Real Madrid, rinde muy bien. Y esto es lo que espero de él. Es un muy buen defensa, de los mejores. Y un buen líder. Lo demostró el domingo», expresó también Flick, en un intento más de piropear a Araujo, al que intentan arropar desde el club para que se quede, como intentaron a hacerlo a la desesperada Gavi y Robert Lewandowski tras la conquista de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

«Ronald…. te tienes que quedar. Y luego, en verano, si quieres te vas, ahora vas a jugar, aquí juegas», captaron las cámaras de Movistar+ a Lewandowski, que intentaba retener a Ronald Araujo, al menos, hasta verano, conscientes de que la lesión de Íñigo Martínez era ya un hecho.