Ferrari explica la polémica estrategia de Mónaco: “No hubo órdenes de equipo”
El resultado del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 trajo consigo la polémica. La victoria de Sebastian Vettel sobre su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que partía desde la ‘pole’, fue vista por muchos como una artimaña desde el muro para que el líder del mundial sumase los máximos puntos posibles. Nada más lejos de la realidad, según fuentes de Ferrari, que aseguran que en ningún momento trataron de manipular el resultado de la carrera.
Desde Ferrari aseguraron a BBC Sport que “de ninguna manera fue algo deliberado. No había ningún plan para poner a Sebastian delante. Paramos a Raikkonen porque ese era el plan, pero casi siempre que paras en Mónaco sales en tráfico”. Ferrari optó por parar en boxes al finlandés justo después del paso por los garajes de Verstappen y Bottas, evitando el ‘undercut’ de estos sobre el campeón de 2007. Sin embargo, al ver que Ricciardo permanecía en pista más tiempo, desde el muro rojo decidieron cubrir esta estrategia con Vettel, que en esas vueltas extra mostró un ritmo muy superior al de Kimi, lo que le acabó otorgando el liderato. “Dejamos a Vettel fuera porque Red Bull había hecho lo mismo con Ricciardo y necesitábamos protegerle de un posible ‘overcut’. No hubo órdenes de equipo”, sentencian desde Italia.
A pesar de estas explicaciones, Lewis Hamilton y algunos pilotos más de la parrilla ya han declarado que la elección de Ferrari de su piloto número 1 está muy clara, algo que por otra parte sería bastante lógico si tenemos en cuenta la cerrada lucha que se espera por el mundial esta temporada. Habrá que comprobar cómo se desarrollan las siguientes carreras, pues si se vuelve a dar una situación similar, la polémica no hará más que alimentarse. Para evitarlo, no estaría de más que Kimi Raikkonen elevase un poco su nivel, ya que hasta ahora se ha mostrado siempre más lento que Vettel, salvo en contadas excepciones.
Lo último en Deportes
-
Ralf Schumacher (51 años): «Lo más hermoso de la vida es cuando tienes a tu lado a la pareja adecuada con quien puedes compartirlo todo»
-
Cómo llegar a Madring para ver el GP de Madrid de F1: transporte público, dónde aparcar…
-
Etapa 12 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 3 de septiembre de Vera a Calar Alto: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Alcaraz progresa adecuadamente: «Me siento muy bien, echaba de menos los nervios y la presión»
-
Rafa Jódar, sin excusas: «Simplemente ha sido mejor que yo; soy nuevo en el circuito y estas cosas pasan»
Últimas noticias
-
Los mejores colchones del 2026: análisis y características
-
Matones de extrema izquierda agreden a un reportero de OKDIARIO: «Sabemos quién eres»
-
¿Qué freidora de aire comprar en 2026? Comparativa AEG, Moulinex, Ninja y más
-
Ni cerveza ni refresco: un especialista en nutrición avanzada desvela cuál es realmente la peor bebida para tu hígado y la respuesta sorprende
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de la comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta