Ferrari se luce, Mercedes se esconde y McLaren se hunde
Una reedición de alquitrán del western El bueno, el feo y el malo se dejó caer por las últimas horas de test en Barcelona. Tres escuderías históricas: dos leyendas y una que no se cansa de ganarles. La reciente promesa y el continuo desastre son los seudónimos de dos viejos pistoleros: Ferrari y McLaren. Uno que lucha por seguir disparando, intentando afinar el tiro; y otro que se ahoga en su propio vómito de palabras.
El bueno fue Ferrari. Se disfrazó Kimi de Clint Eastwood llevando el SF70H al mundo soterrado del 1’18». Una torbellino que duró una hora, en un prueba de clasificación, donde marcó varios 1’19» bajos. El jueves, Vettel, ya demostró que su ritmo de carrera es brasileño. O, por lo menos, mejor que el de Red Bull. Los de Milton Keynes necesitan un poco de taurina en el motor Renault: llegará en Australia, dicen.
El feo fue Mercedes… y no por el físico de su W08. Utilizando un discurso de falsa humildad, donde ellos no son los favoritos, ni rodaron mucho ni marcando tiempos. Se esconden entre Ferrari, a su vera, esperando hacerles daño en cuanto llegue Australia. La sensación general es de sospecha… y alerta.
El malo volvió a ser McLaren-Honda. Una palabra que es polisémica según el contexto: aquí no es de despiadado, aquí es de ineficiencia. Dos banderas rojas, provocadas por un fallo eléctrico, en menos de 40 minutos, tandas muy cortas, no más de 5 giros seguidos, sólo 43 vueltas y un tiempo mediocre con en el ultrablando. Un despropósito que apesta a 2015.
Carlos Sainz despertó a un STR12 que promete en lo aerodinámico… pero que espera la evolución de su motor Renault. La fiabilidad se le escapó en una ocasión -provocaron una bandera roja- pero rodando 132 vueltas. Una excusa aceptable si se mira el rendimiento: tercer mejor tiempo, 1’19″837, a 1,2 segundos del crono de Raikkonen.
La bandera ajedrezada se alzó entre un paraíso de luces ocre que ya pide un receso hasta Australia. La sala de prensa se fue desnutriendo, con algún ‘se acabó’ resonando de fondo. El silencio fue creciendo en una pista que hibernará para la Fórmula 1 hasta mayo. Allí ya no habrá mentiras, engaños ni falsos discursos: sólo realidades.
Lo último en Deportes
-
El Barça cae en Mónaco y puede ser eliminado de la Euroliga si no gana al Bayern en la última jornada
-
Cuándo es la jornada ‘retro’ de la Liga: qué es y todo lo que debes saber
-
Sevilla – Atlético de Madrid: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo el partido de la Liga
-
Vacherot supera a De Miñaur y se medirá a Alcaraz en semifinales de Montecarlo
-
Carlos Alcaraz – Vacherot: cuándo es la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo, a qué hora empieza y canal de TV para verlo gratis en directo
Últimas noticias
-
Sin garaje y sin enchufes en la calle: los frenos para que el 70% de los españoles se pase al eléctrico
-
Desmontado el mito: las centrales eléctricas fósiles matan más aves que las turbinas eólicas
-
Palma reclama una indemnización de 160.000 euros al concesionario de los cerrados quioscos de prensa
-
El PP de Palma destaca la «mejora sustancial» de la limpieza frente a la pésima imagen que dejó la izquierda
-
Acusan al condenado por espiar a más de 400 mujeres de ocultar su patrimonio para no pagar a las víctimas