Fernando Hierro ya ganó un Mundial
Hierro, nuevo seleccionador español para el Mundial de Rusia
Rubiales destituye a Lopetegui antes del Mundial
Fernando Hierro será el seleccionador de España en el Mundial de Rusia. El malagueño viajó al país de los zares con el cometido de ser el director deportivo del combinado nacional, pero tras la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de cesar a Lopetegui, su situación ha cambiado notablemente hasta el punto de convertirse en el técnico de un grupo de 23 elegidos que sueñan con ganar la segunda estrella el próximo 15 de julio en Moscú, esa misma que el propio Hierro ya ganó en 2010.
Fernando Hierro fue el director deportivo de la selección española durante la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 y ambos torneo fueron conquistados por el equipo de todos. Por lo tanto, se puede afirmar que el actual seleccionador ya sabe lo que es ganar un campeonato del Mundo y, aunque en aquella cita africana tenía otro cometido al actual, su experiencia puede ser clave en un momento tremendamente delicado. Posiblemente, el más complejo en la historia de la RFEF.
Hierro es un histórico del fútbol patrio. Comenzó su carrera en el Valladolid y pronto fue fichado por el Real Madrid, donde se convirtió en una auténtica leyenda. Con España también fue referente, tal y como demuestran los 89 partidos disputados y los cuatro mundiales jugados. Una vez finalizada su etapa como futbolista, se puso el traje para pasar a formar parte de la Federación como directivo en las labores de director deportivo.
En sus años como jefe del área deportiva convivió con Luis Aragonés, con el que ganó la Euro de 2008 disputada en Austria y Suiza y eligió a Vicente del Bosque para recoger el testigo del Sabio de Hortaleza. El salmantino fue su entrenador en el Real Madrid, ambos serían despedidos juntos en 2003 del club blanco por sorpresa y juntaron de nuevo sus caminos en España para tocar el cielo. Además, también fichó a Julen Lopetegui para la selección sub 21, equipo con el logró el campeonato de Europa. Ahora, le ha llegado el turno a él.
Lo último en Deportes
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Marc Márquez: «No me tengo que equivocar, pero la sensación es buena»
-
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
-
Terrible accidente en Le Mans: un piloto salió en camilla tras atropellarle una moto
Últimas noticias
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
-
Desapareció de la tele y muchos lo daban por retirado: así está ahora Juan Tamariz, el mago del ‘nianianianaaa’
-
Ni Virgo ni Aries: los signos que más se van a ver afectados por la Luna Llena de mayo
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos