Fórmula 1: no conduce un monoplaza desde el McLaren en 2019

Fernando Alonso se subirá este martes a un Renault de Fórmula 1 once años después

El equipo galo tiene previsto que Fernando Alonso participe en un ‘filming day’, un test de unos 100 kilómetros, el próximo martes en Barcelona a bordo del Renault RS20.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (@Alo_oficial)

El piloto de 39 años, cuyo último gran premio con la escudería francesa fue el de Abu Dhabi, que se celebró el 1 de noviembre de 2019; podría volver a pilotar un Renault el próximo martes en Barcelona. Aunque todavía no es oficial, el equipo prepara un filming day en el que estará Fernando Alonso.

Un filming day es un test muy limitado, de apenas 100 kilómetros, con los neumáticos de exhibición de Pirelli. Fernando Alonso ya participó en un test similar en abril de 2019. Fue la última vez que se subió a un Fórmula 1, y lo hizo a bordo del McLaren MCL34 en Bahréin. Sin embargo, Alonso no pilota un Renault desde hace once años, de ahí la importancia de que lo haga el próximo martes en Barcelona.

Tal y como contamos en OKDIARIO, la escudería considera también oportuno que el español participe en un programa más extenso como sería el test de final de temporada que tendrá lugar en Abu Dhabi. No obstante, al tratarse de una jornada para jóvenes pilotos, y dado que algunos ya han mostrado su oposición, parece complicado que la FIA autorice al bicampeón a estar en ellos.

“Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba. Estamos hablando con la FIA sobre ello. Al principio, para Alonso todo era mucho más a largo plazo, era ir a por todo en 2022 y olvidarnos del 2021. Pero, al ver que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando huele sangre, de manera positiva. Quiere ver qué puede exprimir”, decía Cyril Abiteboul, jefe de Renault, al respecto.

Alonso puede subirse dos veces al Renault

También hay previsto otro test de neumáticos en Portimao. Con un calendario tan apretado, será la última vez que Fernando Alonso pueda pilotar el Renault antes de la pretemporada. Por culpa del calendario, la pretemporada también será reducida, lo que supone un hándicap tanto para Alonso como para Carlos Sainz, que arrancará al próximo campeonato con pocos kilómetros a bordo del Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias