Fórmula 1

Fernando Alonso y su cuarentena voluntaria por Renault

Para poder viajar a Reino Unido a probar el simulador de Renault, Fernando Alonso ha aceptado voluntariamente hacer una cuarentena.

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante su visita a Enstone. (@alo_oficial)

Aunque el piloto asturiano no competirá hasta 2021, tal es su compromiso con la escudería que ha aceptó aislarse durante catorce días para probar cuanto antes el simulador. Según ha desvelado el director deportivo del equipo Renault, Fernando Alonso accedió voluntariamente a hacer cuarentena para poder desplazarse a Enstone.

Se fue a algún sitio 14 días, para poder venir a Reino Unido, al simulador en concreto, por las reglas de cuarentena. Se lo explicamos todo y dijo ‘vale, no hay problema, iré a Italia 14 días antes, y vendré y lo haré’. No creo que sea difícil ir a algún sitio que esté bien en Italia durante dos semanas, pero eso te da una idea de lo centrado que está y de lo en serio que se lo está tomando”, ha destacado Alan Permane en el portal web GP Blog.

El director deportivo del equipo Renault también ha reconocido que está en contacto constante con Fernando Alonso: “Ahora que ha terminado con sus cosas de IndyCar, sigue los fines de semana de cerca. El teléfono suena bastante durante los fines de semana, así que está bien sentir un apoyo extra, supongo”.

Alonso trabaja con Renault de cara a 2021

Tras su visita a Enstone el pasado 21 de septiembre, el español señalaba en Twitter: “Una emoción increíble volver a la fabrica. Llegué a Renault en el 2002, con 21 años. Conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada puerta… Ha sido un día muy especial. Empezamos”. El equipo Renault, por su parte, enviaba un mensaje a Fernando a través de dicha red social: “Bienvenido de vuelta, Alonso, comencemos la preparación para 2021, ¿de acuerdo?”.

Respecto a esto, Cyril Abiteboul, jefe de Renault, comentaba al ser preguntado por Fernando Alonso: “Casi no tiene interés en 2021. Nos dijo, miren, olvídense de 2021. No es que no vayamos a tener un rendimiento aceptable, pero todo se trata de 2022”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias