Fernando Alonso lo confirma: «Newey sólo trabaja en el Aston Martin de 2026»
El piloto español finiquitó el culebrón con el ingeniero
La escudería y el inglés, de mutuo acuerdo, le quitan de las evoluciones del AMR25
Por eso, este año está siendo y será muy duro para el asturiano
Fernando Alonso confirmó lo que era un secreto a voces y es que Adrian Newey no llevará a cabo ninguna evolución del AMR25 (monoplaza del asturiano y de Lance Stroll esta temporada) para centrarse única y exclusivamente en el Aston Martin de 2026, el cual deberá adaptar al nuevo reglamento de la Fórmula 1 para sacar ventaja respecto al resto de equipos.
El panorama para Aston Martin y, en consecuencia, el de Alonso es muy oscuro. Después de un inicio de Mundial durísimo (sin puntos en los cuatro primeros Grandes Premios) el asturiano sabe y no oculta que la tónica del año será parecida a lo visto en Australia, China, Japón y Baréin: una escudería que en el mejor de los casos luchará por un fin de semana con algún top 10 que rascar.
Esta situación, entre otros factores como el desastroso coche que diseñó Dan Fallows antes de ser fulminado, apunta a mantenerse así porque Newey estará plenamente enfocado al AMR26, monoplaza sobre el que desde la fábrica de Silverstone tienen depositada toda su confianza y Lawrence Stroll, propietario de la escudería, buena parte de su inversión.
Alonso confía en el futuro… y en Newey
Alonso, que simplemente se limita a pilotar a su mejor nivel y esperar los brotes verdes, no tiene otra que confiar en la decisión de su equipo en conjunto con el ingeniero británico, fichaje estelar anunciado a finales del pasado campeonato. «Si Adrian Newey ha decidido trabajar en el coche de 2026, lo apoyo por completo. Tiene suficiente experiencia y conocimientos para saber qué es lo mejor», dijo el asturiano en la previa del GP de Arabia Saudí, unas palabras que ratifican las del jefe de equipo, Andy Cowell: «Newey está centrado al 100% en el Aston Martin de 2026».
El gran peligro de esta decisión es el temor tanto de Newey como de Alonso y Aston Martin de que la principal fortaleza de los coches adaptados al nuevo reglamento de la FIA sean las unidades de potencia, lo cual, atendiendo a los primeros pronósticos, les dejaría con Honda a la sombra de un motor Mercedes que da miedo y que ya dominó durante seis años con Lewis Hamilton a bordo.
¿Mejoría en Yeda?
Y en cuanto a la cita en el circuito de Yeda, la quinta del Mundial de F1, Alonso aseguró que tienen «algunas ideas para mejorar el coche», aunque no se esperan actualizaciones más allá de retoques específicos para el trazado saudí. «Tenemos una meteorología estable, por lo que maximizaremos nuestro tiempo en pista en los libres», añadió.
Alonso no dejó de alarmar a sus aficionados revelando un problema en su coche que viene de varios años atrás y que aún no han logrado arreglar: «Hay algunas preocupaciones sobre el rebote y estamos trabajando duro para mejorar. Aquí en Yeda, gran agarre, curvas de alta velocidad… debería ser un fin de semana mejor».
Además, un Alonso que afrontará su carrera número 50 con Aston Martin, optó por augurar grandes logros en el futuro: «Ha sido un viaje increíble. Ahora estamos enfrentándonos a mayores dificultades, pero a la vez somos un equipo mejor preparado para luchar por campeonatos. Estoy muy relajado y motivado. Esto es un tiempo de transición. El equipo ha de estar listo para cuando luche por campeonatos».
Cierra la puerta a Verstappen
Sentado junto a Max Verstappen en la rueda de prensa de pilotos, afirmó que le daría la bienvenida a Aston Martin en medio de todo el ruido por su posible marcha de Red Bull ante el bajo rendimiento del coche del holandés, pero consideró «altamente improbable» que ese fichaje se produzca… al menos con el asturiano todavía en la escudería verde. «Seguiré en este equipo mucho tiempo, incluso cuando ya no sea piloto», confirmó.
Alonso zanjó su comparecencia con uno de los temas más recurrentes en torno a su figura, el de su futuro. «No correré con 50 años. Después de 2026, no lo sé. Iré temporada a temporada y veré lo motivado que estoy. Ahora mismo estoy muy motivado. Quizá no sea el caso en tres o cuatro años. Vamos a hacerlo hasta 2026 y luego nos sentaremos, hablaremos y comprobaremos qué es lo mejor para el equipo.», afirmó.
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez: «No soy más fuerte que en 2019, pero sí más tranquilo»
-
Aston Martin pone en peligro a Fernando Alonso
-
La increíble coincidencia de la muerte del Papa Francisco relacionada con San Lorenzo de Almagro
-
El Barcelona dejó escapar a un jugador del Arsenal que fue decisivo ante el Real Madrid en la Champions
-
Tebas no adelantará el partido del Barça en Valladolid pese el tremendo cabreo de Flick con los horarios
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,4% a media sesión y roza los 12. puntos tras el parón de la Semana Santa
-
La leyenda de Sant Jordi y el dragón: historia y origen de este día
-
Madrid trata al primer caso detectado del síndrome del niño burbuja
-
Papa Francisco, en directo: última hora de su muerte en el Vaticano, dónde le entierran, posibles sucesores e imágenes del féretro
-
Conmovedor: las campanas de la Giralda tocan a luto por el fallecimiento del Papa Francisco