«Fernando Alonso ha cambiado mucho, ahora es más accesible»
La historia reciente de McLaren no se entendería sin la figura de Jo Ramírez, el que fuera coordinador del equipo durante 17 años. Es, por tanto, una de las personas más cualificadas para opinar acerca de los de Woking y de Fernando Alonso, algo que ha hecho en una reciente entrevista en Cope GP. En ella, afirma que el piloto español ha cambiado con el paso de los años, siendo ahora más accesible, algo que achaca al haber aprendido tanto a ganar como a perder en la Fórmula 1.
“Fernando como persona ha cambiado mucho, es más accesible para el público. No era así antes. Ha sabido lo que es ganar y perder y eso le gusta a la gente, ver que los pilotos tienen sentimientos”, afirma Ramírez, que también piensa que la temporada 2018 de Alonso va a ser emocionante, tanto dentro como fuera del Gran Circo. “Debe de estar con unas ganas locas de sentarse en el coche. Respecto a correr fuera de la F1, Zak Brown le está ayudando porque es lo que quiere Fernando. Es como la gente de antes. Era lo bonito, que podías ver a los pilotos de Fórmula 1 correr todos los fines de semana en otras categorías. Cuanto más tiempo pasan en un coche de carreras, más bueno te vuelves. Para mí, es precioso, me encanta ver a Fernando así”.
Volviendo a la Fórmula 1, Jo Ramírez solamente ve cosas positivas en la llegada de Renault a McLaren, después de la sombría época al lado de Honda. “Están mucho más contentos. Ven que hay luz al final del túnel. Están trabajando muy bien con los ingenieros de Renault porque la gente europea es más abierta. Las cosas están cambiando de muy buena manera. Están disfrutando el momento, todo lo que están haciendo lo hacen con mucha pasión porque saben que al final del día van a obtener resultados”. Pero, ¿se transformarán estas buenas sensaciones en resultados? “Tienen que medirse con Red Bull. Han hecho bastante podios y victorias con ese motor y tendrán que hacer lo mismo. Si hacemos caso a lo que Renault y Prost nos dicen, que el motor va a estar a la altura del Mercedes del año pasado, ya es bastante. Quizá hagan un motor increíble, Mercedes sufra… No se sabe. Hay que tener esperanza”. La tenemos, desde luego.
Lo último en Deportes
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
El peor final para Lindsey Vonn: brutal caída en los Juegos Olímpicos y en helicóptero al hospital
-
España ya tiene rival para la Copa Davis: evita a Djokovic y se enfrentará a Chile en busca de las Finales
-
Pedro Sánchez vuelve a ningunear al deporte español: no felicita a los campeones de Europa de fútbol sala
-
Mikel Merino: quirófano y duda para ir al Mundial
Últimas noticias
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, resultados del 8F hoy en directo
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Aragón y horario de los colegios electorales
-
Dimite el jefe de Gabinete de Starmer por el nombramiento de un embajador británico en EEUU vinculado a Epstein
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
Disfraces para Carnaval 2026: las mejores ideas caseras y fáciles para ser el más original