Deportes
Liga Santander

Felipe se despide del Oporto, su fichaje por el Atlético es inminente

Con un mensaje en Instagram Felipe ha confirmado que no seguirá en Oporto, por lo que el Atlético de Madrid podría hacer oficial su fichaje en los próximos días.

Pese a que el central de 30 años termina contrato con el conjunto portugués en 2020, ya se ha despedido del Oporto. Como ya contamos el pasado 15 de mayo en OK Diario, Felipe ya habría pasado reconocimiento médico con el Atlético de Madrid, que podría hacer oficial su fichaje en las próximas horas.

Felipe pasó reconocimiento médico con el Atlético de Madrid en Oporto

El defensor brasileño, ante la imposibilidad de desplazarse a Madrid con la liga todavía en juego, pasó los exámenes médicos con el cuadro colchonero en un hotel de Oporto. El Atlético de Madrid ha aprovechado que Felipe iba a entrar en su último año de contrato para alcanzar un acuerdo para hacerse con sus servicios por una cantidad cercana a los 25 millones, en lugar de por los 50 que figuran en su cláusula de rescisión.

Felipe se ha despedido del Oporto

El central, que firmará por tres temporadas con el conjunto rojiblanco, se ha despedido del Oporto a través de su cuenta de Instagram, lo que parece indicar que su fichaje por el Atlético de Madrid es inminente. «Han sido tres años intensos como azul y blanco y esta etapa quedará marcada para el resto de mi vida. Sólo tengo que agradecer a los trabajadores del club, al presidente, a los entrenadores y los compañeros con los que conviví durante todo este tiempo», ha escrito Felipe en sus redes sociales.

¿Quién es Felipe?

Felipe es un central formado en el Corinthians, club desde el que llegó al Oporto en 2016. Durante estos tres años, el brasileño ha sido titular tanto con Sérgio Conceiçao, como en la anterior etapa de Nuno Espírito Santo. Ni la llegada de Militao el pasado verano ni la de Pepe en enero han movido a Felipe del once titular, aunque en ocasiones ha actuado como lateral derecho para poder ser alineado junto a estos dos. En el presente curso ha disputado un total de 53 partidos, viendo puerta en cuatro ocasiones.