Feliciano López, la ayuda de Djokovic para ganar a Zverev en Roland Garros: «Me estuvo diciendo cosas»
El serbio se acercó a la grada donde estaba Feliciano para escuchar sus consejos
Después de ello superó a Zverev y alcanzó la semifinal de Roland Garros
Djokovic no se cansa de ganar. Su voracidad le mantiene en pie a los 38 años mientras sus coetáneos han ido dejando la raqueta a un lado. Este miércoles, cercana la medianoche, rindió cuenta de Zverev, la tercera mejor raqueta del ranking, con una exhibición táctica y física que contó con la ayuda de Feliciano López, un aficionado de lujo.
El español, director del Mutua Madrid Open y de las Finales de la Copa Davis, se encontraba en la grada cuando Djokovic demandó ayuda desde la pista. Era el cuarto set y el serbio no terminada de traducir en breaks la superioridad reflejada con la raqueta. En el ecuador de uno de los primeros juegos se acercó al fondo de la pista donde estaba situado Feliciano y escuchó sus consejos.
«Honestamente, le dije a Feliciano López en el cuarto set que necesitaba un poco de ayuda, alguien que me ayudara en situaciones difíciles», explicó Djokovic tras el partido. Ambos mantienen una simpática relación de cuando Feliciano era tenista. La mantienen con los años. Se fundieron en un abrazo durante el homenaje a Nadal de la pasada semana y se han dejado ver juntos en eventos manteniendo una conversación entre risas.
El último gesto de complicidad entre ambos fue ese consejo de Feliciano a Djokovic. Le tuvo que venir bien porque a cerró el partido en dicho set. Se cita en semifinales de Roland Garros con Sinner, hueso duro de roer donde los haya. Pero anda que Djokovic no ha bailado en escenarios resbaladizos.Será por experiencia. Su rígida mentalidad, unido a su compromiso consigo mismo le convierten en inabordable.
Porque hay que tener un deber de responsabilidad máximo para no descuidar un cuerpo que roza las 40 primaveras. La confianza no se le agota a Djokovic, que jugará sus 51 semifinales de un Grand Slam, en busca de ese nuevo major que le permita superar a la australiana Margaret Court en la cumbre de la historia.
Lo último en Deportes
-
Relacionan a la hija mayor de Joaquín con un futbolista del Betis sospechosamente ‘apartado’ del equipo
-
Topuria y su combate en la Casa Blanca: «¿Trump? Que no se ponga a peinarse porque acabará rápido»
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Baez y dónde ver por TV gratis el partido del Masters 1000 de Montecarlo 2026
-
Colas en Decathlon por las bandas elásticas que te ponen el culo en su sitio: elevan y aumentan el glúteo sin esfuerzo
-
Lamine Yamal y el sorprendente miembro del staff del Barça con el que se enfadó en el Metropolitano
Últimas noticias
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declaraciones y últimas noticias de la primera sesión de hoy
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
Un simple análisis de sangre ‘barato’ detecta múltiples cánceres y enfermedades hepáticas en una prueba
-
Ábalos y Koldo comparecen demacrados ante el Tribunal Supremo tras 131 días en la cárcel
-
Detenido un hombre en Málaga por agredir con un machete a los padres de su ex pareja