Fallece Jorge Griffa, leyenda del Atlético de Madrid
El defensa argentino jugó diez temporadas en el equipo
Ganó una Liga, una Recopa y tres Copas del Generalísimo
"El Maestro" formó con Calleja una imponente línea de centrales
Fallece Jorge Griffa, leyenda del Atlético de Madrid, y el club está de luto porque se trataba de uno de los mejores futbolistas de su historia. El defensa argentino, que tenía 88 años, formó con Isacio Calleja una imponente pareja de centrales que llevó al equipo a ganar una Liga, tres Copas del Generalísimo y el primer trofeo europeo de su historia, la Recopa de 1962. Su planta imponente y su capacidad de liderazgo le convirtieron en uno de los ídolos de la afición, que veía en él a un verdadero valladar.
Jorge Bernardo Griffa Monferoni, (7 de mayo de 1935, Casilda, Santa Fe, Argentina), dio sus primeros pasos en el mundo del balompié profesional con el Club Atlético Newell’s Old Boys, con quien debutó en la Primera División un 17 de octubre de 1954. El zaguero permaneció durante 5 temporadas en las filas de ‘los leprosos’ y, tras ganar la Copa América de 1959, dio el salto a Europa para sumarse a la plantilla del Atlético de Madrid.
La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de una de nuestras grandes leyendas: Jorge Griffa.
Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz.
➡️ https://t.co/EEbjRzDGJC pic.twitter.com/vlbbDdaNlp
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 15, 2024
Después de 10 años en el club, puso rumbo a la Ciudad Condal para firmar por el RCD Espanyol, que militaba en Segunda División. Tras dos años en Barcelona y un ascenso a Primera División, Jorge Griffa colgaba las botas para comenzar una nueva etapa como entrenador en el fútbol argentino y mexicano.
El legendario defensor argentino disputó 291 partidos oficiales con el Atlético de Madrid entre las temporadas 1959/60 y 1968/69, siendo un pilar de la defensa, junto a Rivilla y Calleja, en aquella prolífica década. Su carácter e imponente talla lideraron al equipo en el camino hacia los logros cosechados. Ocho fueron sus tantos que cantó la grada del Metropolitano durante su estancia en Madrid. El argentino mantuvo el récord de extranjero con más partidos disputados con la rojiblanca durante más de 40 años, hasta que en 2011 Luis Amaranto Perea superó esa cifra.
Temas:
- Atlético de Madrid
Lo último en Atlético de Madrid
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey
-
Ingo Volckmann, presidente del Atlético Baleares: «Conocí el club porque me lo dijeron en una discoteca»
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Atlético Baleares – Atlético de Madrid: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo el partido de la Copa del Rey
-
Simeone avisa: «Si hay poco interés en la Copa cuando te das cuenta ya es tarde»
Últimas noticias
-
El COE reúne a los mejores deportistas del año en una gala memorable
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
El doble rasero del separatismo
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025