Deportes
Giro de Italia 2020

Etapa 15 de hoy del Giro de Italia 2020, 18 de octubre

Este domingo 18 de octubre se celebra la etapa 15 del Giro de Italia 2020, que empezará en la Base Aérea Rivolto y terminará en Piancavallo tras un recorrido total de 185 km

Este domingo 18 de octubre se disputa la etapa 15 del Giro de Italia 2020. Tras la contrarreloj, vuelve la montaña a la ronda italiana con una recorrido de 185 km. La etapa arrancará en la Base Aérea Rivolto y terminará en Piancavallo, en un día importante para los principales favoritos en la general.

«Etapa de montaña con amplios tramos descendentes o planos entre las subidas. Se pasa el GPM de Sella Chianzutan en caminos de ancho medio y en buenas condiciones antes del largo descenso a Tolmezzo. Sigue, en un camino de pista estrecha, el GPM de Forcella di Monte Rest (donde hay algunos túneles en la horquilla, con numerosas curvas de horquilla tanto hacia arriba como hacia abajo) El siguiente descenso luego conduce al GPM de Pala Barzana con algunos pasajes de la ciudad divididos en subida. Descenso bastante exigente seguido de un túnel de más de 4 km, ligeramente cuesta abajo, perfectamente iluminado y con fondo perfecto. La ruta se vuelve plana hasta Aviano, donde comienza la subida final», asegura la página oficial del Giro de Italia 2020.