España pasa a las semifinales del Europeo de balonmano
La selección española de balonmano consiguió el pase por la puerta grande a las semifinales del Europeo de Polonia tras imponerse (25-23) a Rusia en el último partido de la segunda ronda. Los chicos de Manolo Cadenas buscarán el viernes un puesto en la final contra la sorprendente Croacia, que goleó (23-37) a la anfitriona Polonia, dejándola fuera del campeonato. España, si se proclamara campeona de Europa, evitaría ir al Preolímpico que se disputará en nuestro país del 7 al 10 de abril.
Los Hispanos tuvieron que trabajar mucho su triunfo ante una Rusia eliminada, pero muy motivada en el duelo. El equipo eslavo llevó la iniciativa en el marcador durante la primera mitad llegando a distanciarse por dos goles. Kovalev, con tres tantos, fue una auténtica pesadilla para el combinado de Cadenas al final de la primera mitad.
España, sin embargo, reaccionó en el segundo intervalo de la mano de la defensa presionante y de un acertadísimo Valero Rivera, que con 11 tantos en 14 lanzamientos firmó una de sus mejores actuaciones individuales con la camiseta nacional. Rusia amparó sus opciones de remontada de Dibirov, pero éste nada pudo hacer ante la réplica de Víctor Tomás desde el extremo. España estuvo ocho minutos sin conseguir un gol en la segunda parte, pero fue precisa cuando lo necesitó y certificó su pase.
Ahora el equipo hispano se las verá con Croacia, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. En juego llegar a la final y verse con el ganador del Alemania-Noruega. España sueña con mejorar el bronce logrado en la última edición y pensar en algo más ambicioso como en ganar su primer campeonato de Europa de la historia.
Lo último en Deportes
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
OKDIARIO en la cena de la madre de Lamine: prohibió hablar de su hijo y la gente se fue con hambre
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron más de 300 euros
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Eric García pasa al lateral derecho
Últimas noticias
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025