Deportes
Liga de Naciones: España-Suiza

La España de los Bryan

España ganó a Suiza con la participación goleadora de Bryan Gil y Bryan Zaragoza

Los de De la Fuente cierran un 2024 perfecto

España gana sobre la bocina

Para esta selección española no hay partidos intrascendentes. Si bien es cierto que ante Suiza no se jugaban nada en lo clasificatorio, que buscaban una victoria que por pura responsabilidad. Este triunfo llegó en el descuento y de penalti, pero qué más daba, la selección ya había ganado antes, aunque el marcador dijera otra cosa.

Y es que, Luis de la Fuente rotó al equipo entero ante Suiza. Incluso, en el descanso, cambió al portero, dejando a Remiro en el banquillo y dando entrada a Robert Sánchez. También hizo debutar a Paredes, Samu y Pablo Barrios, mientras que Casadó en su segundo partido firmó los 90 minutos haciendo un gran juego. En definitiva, que España no ganó, pero esto era lo de menos.

No obstante, en la fiesta de Pedri los que pusieron la música más animada fueron los Bryan. Primero, Gil haciendo el 2-1 y, después, Zaragoza dando la victoria al combinado nacional con un penalti en el descuento. Ninguno de los dos fueron titulares, pero salieron para agitarlo todo. Y esto también es otra demostración de lo que es esta España. Aquí todos suman. Todos cuentan. Todos son importantes.

Pedri, profeta en su tierra

El Heliodoro Rodríguez López se entregó a Pedri desde el minuto uno del encuentro. Corearon su nombre una y otra vez, hasta el punto de que pidieron que lanzara un penalti que le cedió Morata y el canario falló. Pero poco importó, su gente siguió arropándole en cada momento y su fútbol fue más que notable. Filtró pases que sólo ve él y tocó la pelota con una calidad superlativa. En el momento del cambio, todo el estadio se puso en pie para despedir a un jugador que nunca jugó en el Tenerife, sí lo hizo en Las Palmas, pero le quieren igual.

Una España perfecta

España venció a Suiza en un partido en el que sólo se jugaba la reputación, el honor y la responsabilidad de defender el escudo de la campeona de Europa, pero este triunfo también pone el broche a un 2024 espectacular del combinado nacional. El año en el que se ganó la cuarta Eurocopa de su historia, pero también en el que como se ganó. Desplegando un fútbol brillante y sin perder un solo partido oficial. Impresionante.

Llegan las nuevas generaciones

Paredes, Mingueza, Sumu y Pablo Barrios debutaron con España ante Suiza en Tenerife. Además, Casadó, que ya lo hizo el pasado viernes en Copenhague, fue titular ante el combinado helvético. Casadó y Mingueza cuajaron dos grandes encuentros, mientras que Paredes pudo hacer más en el gol de los helvéticos.

Capitán Morata

Pasada la media hora de partido, Ricardo Rodríguez tocaba a Morata dentro del área, el capitán español se iba al suelo y el árbitro no dudaba en señalar penalti. Pareció bastante evidente. El delantero cogió la pelota y se dirigió hacia el punto de penalti, pero al escuchar como la afición tinerfeña empezaba a corear el nombre de Pedri, que jugaba en su isla, no dudó en cederle el lanzamiento al canario.

El barcelonista falló y, finalmente, otro insular, como es Yeremy Pino, terminó viendo portería tras dos rechazos, pero el gesto de capitán de Morata quedó a la vista de todos. Y es que, no se debe olvidar que de haber marcado él ese penalti, hubiese igualado a Fernando Torres como tercer máximo goleador de la selección española.

Las notas de España