Los equipos que participan en la Vuelta a España 2019
La Vuelta a España arranca este sábado 24 de agosto en Torrevieja y lo hará con la presencia de 22 equipos. Movistar, Caja Rural, Burgos-BH y Basque Country, serán las bazas españolas.
La Vuelta a España 2019 arranca este fin de semana en Torrevieja. A lo largo de las tres semanas que dure la tercera grande de la temporada, 22 serán los equipos que recorran los más de 3.270 kilómetros distribuidos en 21 etapas. De ellos, 18 tienen licencia World Tour, mientras que otros cuatro son profesionales continentales. En total, serán cuatro las escuadras de nacionalidad española que tomen la salida el próximo 24 de agosto.
El Movistar Team es el único de los equipos españoles perteneciente a la élite. El conjunto dirigido por Eusebio Unzué cuenta con la presencia de dos de los favoritos: Nairo Quintana y Richard Carapaz. A ellos, se suma la presencia del campeón del Mundo, Alejandro Valverde, que buscará repetir otro top-10 a sus 39 años, además de alguna victoria de etapa. Además, el equipo de Telefónica buscará terminar campeón de la clasificación por equipos, como ya viene siendo habitual en los últimos años, algo que además consiguieron en el pasado Tour de Francia.
El resto de equipos españoles serán el navarro Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH y Basque Country-Murias. Entre todos ellos suman 19 corredores españoles. El principal objetivo será, lógicamente, lograr alguna victoria de etapa. Algo que, por otro lado, se antoja más que difícil.
Hay varios países que presentan a más de un equipo a esta Vuelta. Cuatro países, además de España, cuentan con más de un representante, como son Francia, con AG2R-La Mondiale, Groupama-FDJ y Cofidis; Alemania, con BORA y Team Sunweb; Bélgica, con Deceunik-Quick Step y Lotto Saudal y Estados Unidos, con EF Education First y Trek-Segafredo.
Completan la lista de equipos de esta Vuelta a España 2019 el Astana, con Miguel Ángel López como jefe de filas y candidato a la victoria final en Madrid, CCC, Mitchelton-Scott, Katusha-Alpecin, Jumbo-Visma, Dimension Data, Bahrain-Merida, UAE Team Emirates y el Ineos, con David de la Cruz en sus filas y con ausencias significativas como la de Thomas, Bernal o Froome.
Temas:
- Ciclismo
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 12 de julio de Saint-Meen-le-Grand a Laval Espace Mayenne: recorrido, perfil y horario
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 7
-
Pogacar recupera el liderato del Tour en el Muro de Bretaña con un nuevo triunfo
-
¿Quiénes son los favoritos para ganar el Tour de Francia 2025?
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, viernes 11 de julio de Saint-Malo a Muro de Bretaña: recorrido, perfil y horario
Últimas noticias
-
Todos en España hemos dicho este refrán y tiene más de 4 siglos, pero apareció en una versión falsa de ‘El Quijote’
-
No sabía que lo necesitaba hasta que lo probé: el accesorio de Lidl que ya llevo a todas mis escapadas
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 12 de julio de Saint-Meen-le-Grand a Laval Espace Mayenne: recorrido, perfil y horario
-
‘El largo viaje’ de Jorge Semprún: la historia europea del siglo XX llega a la Biblioteca Nacional
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 12 de julio de 2025?