Deportes
Un año en blanco

Enzo Zidane se despide del fútbol con tan sólo 29 años

Tras una temporada sin equipo, el centrocampista cuelga las botas

El hijo mayor de la leyenda blanca se centrará en su familia y sus inversiones

El Real Madrid ‘ficha’ a Zidane para presentar la tercera equipación

Es extraño ver que un futbolista decida retirarse con tan solo 29 años pero en el caso de Enzo Zidane ha sido una determinación más que meditada durante varios meses. Su situación profesional ha ayudado bastante ya que se encuentra sin equipo desde julio de 2023, cuando finalizó su contrato con el Fuenlabrada, último club donde el hijo mayor de la leyenda madridista, Zinedine Zidane, ha podido disfrutar de su pasión por el fútbol.

Enzo se formó en la cantera del Real Madrid y en Valdebebas fue ascendiendo categoría a categoría hasta llegar al Castilla, donde estuvo varias temporadas alternando entrenamientos y convocatorias con el primer equipo. El centrocampista siempre le ha lastrado el peso de su apellido que, en más de una ocasión, le ha perjudicado más que le ha ayudado. No obstante, con su padre en el banquillo, tuvo la oportunidad de cumplir su sueño y debutar en el Santiago Bernabéu en Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa en un partido que difícilmente olvidará ya que supuso también su debut goleador con el primer equipo.

El francés salió en el descanso de un partido muy plácido en el que el Real Madrid ya mandaba por 3-1 en la primera mitad. A los pocos minutos de la segunda parte, el ’29’ recibió un balón en la frontal del área y logró batir al portero con un disparo raso y cruzado que puso el 4-1 (aún faltarían dos tantos blancos más). Enzo corrió a celebrarlo junto con sus compañeros aquella noche entre los que se encontraban Pepe, Odegaard, Mariano o Pepe.

Pero, tras este inolvidable 30 de noviembre de 2016, el primogénito de Zizou se vio obligado a abandonar el club en el que se había formado durante 13 años y buscó cobijo en el Deportivo Alavés. Tras temporada y media en Vitoria, el equipo babazorro dio la carta de libertad al centrocampista después de que fuera perdiendo progresivamente protagonismo en el juego y en el reparto de minutos. Su siguiente club fue el Lausanne que, tras seis meses en los que no cumplió las expectativas creadas, le cedió al Rayo Majadahonda de la 1ª RFEF española.

Enzo Zidane, trotamundos del fútbol

Tras esta breve aventura nacional, el equipo francés optó por no renovar su contrato y el futbolista emigró a Portugal, al Desportivo Aves, al que llegó libre. En el país vecino tampoco tuvo suerte y en enero de 2020 recaló de nuevo en España, en este caso en la UD Almería donde solo militó nueve meses. Tras este periplo, y tras varios meses sin equipo, en verano de 2021 probó suerte de nuevo en Francia, en el Rodez, mientras su precio en el mercado se devaluaba a la par que su carrera.

Tras finalizar la temporada, regresó a España, a las filas del Fuenlabrada, donde agotó su último año de carrera. Tan solo un año en el equipo madrileño le valió para darse cuenta que ya no conseguiría lo que desde niño soñó. Desde entonces se encontraba sin equipo y ahí comenzó a rumiar la posibilidad de la retirada que ahora se ha hecho oficial según apunta el Diario AS. La pretensión de Enzo ahora es dedicarse a su mujer, sus tres hijas y sus inversiones mientras alienta y apoya a sus tres hermanos que aún luchan por hacerse un hueco en la élite del fútbol.