El enemigo en casa
El Real Madrid juega en casa por primera vez en este 2018 y lo hace ante su peor racha en Liga de la última década. La crisis que azota al equipo de Zidane tiene a la afición de uñas con los suyos y ante el Numancia los jugadores tendrán que verse las caras con el exigente público del Bernabéu.
Suerte para los blancos que al ser un partido de Copa saltaran varias caras menos conocidas al césped y será un trámite beneficioso antes del encuentro liguero ante el Villareal. Zizou aprovechará el duelo copero para dar descanso a varios de los pesos pesados del equipo y optará por jugar con la ‘Unidad B’. Aun así, jugadores como Theo, uno de los más señalados tras su últimas actuaciones, o el propio Zidane están amenazados de ser pitados por el templo madridista.
El Madrid dijo en Vigo el adiós de forma casi definitiva al título en la jornada 18. Los blancos están -con un partido menos- a 16 puntos del Barcelona, siete del Atlético y cinco del Valencia. Unos datos que tienen muy descontenta a la afición madridista.
Si el público del Bernabéu es exigente de por sí, este miércoles los jugadores vivirán en sus carnes uno de los partidos más duros de los últimos años. Algo muy lejos de las conocidas noches mágicas en las que el público lleva en volandas al equipo.
El equipo necesita el apoyo de la afición
Los blancos quieren poner fin a la crisis. Saben que tienen en sus manos dar un giro radical a la temporada y para ello necesitan contar con el apoyo de la afición. Tanto jugadores como entrenador han repetido hasta la saciedad que el factor del público es muy importante para ayudar al equipo. «Para nosotros la afición es un plus, y es el momento de que esté con nosotros”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al Clásico.
Otro de los nombres propios que ha salido en defensa de los jugadores y cuerpo técnico ha sido Álvaro Arbeloa. El exjugador aprovechó el empate ante el Celta para lanzar un mensaje a los madridistas y recordarles que deben apoyar al equipo: «Este equipo necesita y merece vuestro apoyo».
El equipo quiere que la afición blanca sea partícipe de la conjura. Saben que no pueden jugar solos y necesitan al Bernabéu para poder dar la vuelta a la situación juntos.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona se mete en un problemón
-
Flick carga contra el CTA de Fran Soto: «Hay falta de comunicación entre los árbitros de la Liga»
-
Así desnudaron Oyarzabal y Guedes a Joan García para tumbar al Barcelona
-
Final de la Copa África: así queda el palmarés tras la victoria de Senegal
-
A qué hora es el sorteo de los cuartos de la Copa del Rey: dónde ver por TV gratis en directo y cuáles son los bombos
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, en directo | Número de muertos, heridos, atrapados y noticias de los trenes de Iryo y Alvia
-
Cuándo son las elecciones en Aragón 2026: calendario y todas las fechas clave
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Lista completa de invitados del 19 al 22 de enero
-
El INSS confirma el peor palo a los jubilados: va a bajar estas pensiones en 2026
-
Toda la verdad del abandono de Pablo Benegas tras la vuelta de Amaia a La oreja de Van Gogh