El enemigo en casa
El Real Madrid juega en casa por primera vez en este 2018 y lo hace ante su peor racha en Liga de la última década. La crisis que azota al equipo de Zidane tiene a la afición de uñas con los suyos y ante el Numancia los jugadores tendrán que verse las caras con el exigente público del Bernabéu.
Suerte para los blancos que al ser un partido de Copa saltaran varias caras menos conocidas al césped y será un trámite beneficioso antes del encuentro liguero ante el Villareal. Zizou aprovechará el duelo copero para dar descanso a varios de los pesos pesados del equipo y optará por jugar con la ‘Unidad B’. Aun así, jugadores como Theo, uno de los más señalados tras su últimas actuaciones, o el propio Zidane están amenazados de ser pitados por el templo madridista.
El Madrid dijo en Vigo el adiós de forma casi definitiva al título en la jornada 18. Los blancos están -con un partido menos- a 16 puntos del Barcelona, siete del Atlético y cinco del Valencia. Unos datos que tienen muy descontenta a la afición madridista.
Si el público del Bernabéu es exigente de por sí, este miércoles los jugadores vivirán en sus carnes uno de los partidos más duros de los últimos años. Algo muy lejos de las conocidas noches mágicas en las que el público lleva en volandas al equipo.
El equipo necesita el apoyo de la afición
Los blancos quieren poner fin a la crisis. Saben que tienen en sus manos dar un giro radical a la temporada y para ello necesitan contar con el apoyo de la afición. Tanto jugadores como entrenador han repetido hasta la saciedad que el factor del público es muy importante para ayudar al equipo. «Para nosotros la afición es un plus, y es el momento de que esté con nosotros”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al Clásico.
Otro de los nombres propios que ha salido en defensa de los jugadores y cuerpo técnico ha sido Álvaro Arbeloa. El exjugador aprovechó el empate ante el Celta para lanzar un mensaje a los madridistas y recordarles que deben apoyar al equipo: «Este equipo necesita y merece vuestro apoyo».
El equipo quiere que la afición blanca sea partícipe de la conjura. Saben que no pueden jugar solos y necesitan al Bernabéu para poder dar la vuelta a la situación juntos.
Lo último en Deportes
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justos después de jugar un partido
-
Adiós al frío, nieve y agua: en Decathlon hay una parka impermeable por menos de 130 euros
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
Últimas noticias
-
La lista de enfermedades con las que tienes derecho a pedir la pensión por incapacidad permanente
-
A sabiendas
-
Adiós al beige: el nuevo color que va a ser tendencia en las paredes de las casas en 2026 según una experta
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado
-
En la posguerra era comida de subsistencia, pero hoy quedan pocos españoles que hayan oído hablar de ellos