UNA CRISIS REAL

El peor Real Madrid en Liga de la última década

El peor Real Madrid en Liga de la última década
El peor Real Madrid en Liga desde la temporada 2008/2009. (Getty)
Pedro Antolinos

El Real Madrid en esta temporada 2017/2018 no tira. Esta es una realidad y cuando más rápido se asimile mejor para todos. Después de casi dos años de vino y rosas, a Zidane se le ha caído el equipo en Liga donde en Vigo dijo de forma definitiva adiós al título. Llegados a la jornada 18 (tiene un partido menos) está a 16 puntos del Barcelona y con 32 puntos es el peor Madrid en el campeonato doméstico de la última década.

Lo que le ha ocurrido al Real Madrid en apenas medio año es cosa de meigas. Hace unos meses la pregunta era si era el mejor equipo de la historia después de sumar 8 títulos, pero ahora los números dicen que hay que remontarse a la temporada 2008/2009 para encontrar una actuación similar en Liga. Por aquella época también se sumaron 32 puntos después de las primeras 17 jornadas y ese año acabó todo con un 2-6 en el Bernabéu ante el Barcelona de Guardiola que ganó el sextete.

De hecho, para entender la magnitud de la mala primera vuelta del Real Madrid, la de este año es incluso peor que el nefasto arranque del conjunto blanco en el último año de José Mourinho en el banquillo. Después de ganar la liga de los récords de forma sobresaliente en la 2011/2012, el equipo del portugués también se cayó y después de las primeras 17 jornadas sólo había sumado 33 puntos (uno más que esta temporada). Este año acabaron a 18 puntos del campeón, que fue el Barcelona de Tito Vilanova.

Y para los más soñadores también hay un dato que puede invitar al milagro. Porque en la 2006/2007, con Fabio Capello en el banquillo, el Real Madrid acumuló también 32 puntos, los mismos que este año, después de las 17 primeras jornadas de Liga y finalmente acabó proclamándose campeón de forma milagrosa tras remontar al Barcelona. Eso sí, no tuvieron que salvar una distancia de 16 puntos (13 si se gana el partido aplazado en Butarque).

Se hunde fuera de casa

El Real Madrid ha pasado de ser el mejor equipo de la historia de la Liga fuera de casa a ser un rival endeble cuando sale lejos del Bernabéu. Aunque como local también se ha dejado más puntos de los que debería, llama la atención el dato como visitante cuando hasta hace unas semanas era el mejor toro en ruedo ajeno tras superar el récord del Barcelona de Guardiola de 13 victorias seguidas fuera tras imponerse al Getafe en el Coliseum.

En lo que va de Liga, ha tropezado en Girona, Wanda Metropolitano, San Mamés y Vigo sumando un total de 15 puntos de 24 cuando ha salido de Madrid. Es más, en los últimos cuatro partidos fuera de casa no ha conseguido ganar, una racha nefasta que para encontrar algo así también hay que remontarse al año 2008. Este es uno de los datos que más demuestran que el considerado como uno de los mejores equipos de la historia hace unos meses, ahora no levanta cabeza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias