Deportes
Se vistió de aficionado en rueda de prensa

La emotiva celebración ‘forofa’ de Alguacil: «¡Esto va por todos los que sienten la Real!»

Imanol Alguacil sorprendió en la rueda de prensa posterior a la consecución de la Copa del Rey por parte de la Real Sociedad y se puso una camiseta y una bufanda del conjunto txuriurdin para cantar como un auténtico forofo

Un título de Copa vale mucho, que se lo digan a Imanol Alguacil. El entrenador de la Real Sociedad se convirtió en uno de los grandes héroes de la consecución del torneo del K.O. tras una final emocionante ante el Athletic Club, y quiso dedicárselo a la afición con un especial homenaje en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Imanol llegó a la sala de prensa del Estadio de la Cartuja vestido tal y como había acabado el partido, pero pronto pidió permiso para cambiar su atuendo por el de un auténtico forofo de la Real Sociedad. Entonces, Alguacil cambió su look oscuro por una camiseta y una bufanda blanquiazules, y pasó a entonar un cántico en homenaje a todos esos aficionados que se han dejado la piel por el equipo y que, debido a la pandemia del coronavirus, no pudieron estar presentes en uno de los momentos más importantes de la historia de la entidad.

«Me voy a pasar del modo entrenador al modo aficionado si me permitís», comenzó Alguacil, poco dado a ofrecer shows, pero que hizo una excepción para inicial este emotivo homenaje. «¡Esto va por todos vosotros, Guipúzcoa!! ¡¡Por todos los que sienten la Real!! ¡¡Vamos, Real!! ¡¡Aupa, Real!! ¡¡Vamos, Goazen!!».

Alguacil explicó también, calmado y en ‘modo entrenador’, lo emotivo de la victoria para todos los seguidores y para él mismo en estos momentos complicados. «Es algo grande y lo quiero ofrecer a los médicos, enfermeros y a la gente que está en primera línea peleando, salvando tantas vidas, porque eso sí tiene mérito y también es para todos ellos. Falleció mi tío esta semana por covid, mi familia ha sufrido, hemos recibido un gran apoyo de mi pueblo… y se lo dedico también a todos», comentó, emocionado.

«He salido poco con mi mujer y sólo por el monte, en casa siempre con mascarilla… he estado insoportable en las últimas semanas y ellos han sido los primeros en los que me acordado», añadió, recalcando también que la Real fue «justo merecedor de ganar la Copa» y  que vivió la final «con tranquilidad porque les vi concentrados y trabajando muy bien aunque se jugaban algo muy importante».