El Valencia recurrirá a la UEFA el penalti anulado que entró y le costó la eliminación de la Youth League
El Valencia juvenil cayó eliminado de la UEFA Youth League en los penaltis frente al Chelsea, debido a un error arbitral. Y es que el colegiado dio como fallado el lanzamiento de Alberto Gil, cuando el balón había entrado. El centrocampista blanquinegro superó al portero blue, pero la pelota tocó en uno de los palos que hay en el interior de la meta y salió. Fuentes del Valencia confirman a OKDIARIO que el club recurrirá ante la UEFA el fallo del árbitro, con la intención de que se repita como mínimo ese penalti.
Inmediatamente, el colegiado entendió que no era gol y lo anuló. Las protestas de los futbolistas del Valencia provocaron que el árbitro consultara con el asistente. Éste negó con la cabeza que hubiera entrado. La tanda continuó y ninguno de los equipos falló un solo lanzamiento, por lo que el conjunto inglés se clasificó para cuartos de final.
Hace menos de un año sucedió algo similar en el Pre-europeo femenino sub-19. Fue el 4 de abril de 2015 en un duelo entre Noruega e Inglaterra. Las inglesas lanzaron la pena máxima, que entró, pero la colegiada lo anuló por invasión del área. La Federación inglesa protestó y la UEFA mandó repetir el penalti.
Tras el pitido final, las redes sociales hirvieron con el penalti. Jugadores del primer equipo ché como Gayà, Alcácer e incluso el técnico Gary Neville condenaron lo ocurrido. Hasta el propio Chelsea reconoció en su cuenta oficial de Twitter que el balón había entrado.
La repetición de TV mostró que, el penal de Valencia pegó en el poste, el balón llegó a cruzar la línea, pero el árbitro no lo vio. #CFCU19
— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) febrero 23, 2016
Lo último en Deportes
Joan García pasará a ser una ganga del mercado de fichajes en caso de que el Espanyol descienda
Los árbitros españoles son cada vez más malos: se bate el récord histórico de correcciones desde el VAR
Aston Martin esconde la verdad sobre el salto de Alonso con las mejoras de Imola: «No puedo decirlo…»
Víctor Valdés abandona el Real Ávila tras cuatro partidos como entrenador
El Balón de Oro se entregará más pronto que nunca en 2025: el ganador se sabrá el 22 de septiembre
Últimas noticias
Trump deja fuera a Sánchez de la ronda de llamadas con líderes europeos tras hablar con Putin
Joan García pasará a ser una ganga del mercado de fichajes en caso de que el Espanyol descienda
El Gobierno de Mazón descubre 700.000 € en gastos sin justificar en la Conselleria que dirigió Oltra
Trump anuncia tras hablar con Putin que Rusia y Ucrania negociarán «inmediatamente» un alto el fuego
Las actas desclasificadas de la OTAN que muestran que la Alianza impulsó el Festival de Eurovisión